Claves del día

Costa Rica lograría inmunidad de rebaño en el último trimestre de 2021

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, declaró este martes 4 de mayo que su país lograría la “inmunidad de rebaño” contra la Covid-19 en el último trimestre de 2021.

2021-05-04

Por La Prensa (Panamá)

Alvarado reveló que este martes llegaría a la ciudad de San José el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus. Por ello, el mes de mayo sería uno de los más importantes para lograr la "inmunidad de rebaño".

El mandatario recordó que abril fue el mes en que más vacunas se recibieron y aplicaron. Se superó el medio millón de dosis en ambos casos.

Costa Rica ya ha adquirido 7 millones de dosis para 3.5 millones de habitantes mayores de 18 años, de las vacunas Pfizer-BioNTech, AztraZeneca y del mecanismo Covax. "Fuimos el séptimo país del mundo en recibir vacunas", enfatizó Alvarado.

Foto: Estrategia y Negocios



Estas revelaciones del presidente costarricense se realizaron durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, en donde presentó su tercer informe de gestión.

De acuerdo con Teletica, hasta este lunes 3 de mayo Costa Rica reportaba 600 mil personas vacunadas contra el nuevo coronavirus. De esa cantidad, más de la mitad, alrededor de 345.000, ya recibieron las dos dosis.

En la nación centroamericana se reportan hasta este 3 de mayo 256 mil 676 casos acumulados de personas infectadas con la Covid-19. Además se contabilizan 3 mil 290 fallecidos.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

De acuerdo con el diario La Nación, de los mil 24 hospitalizados el 39% de los pacientes (403) está en las unidades de cuidados intensivos, mientras que el 58% (621) permanece en sala.

El país tiene 47.919 casos activos del nuevo coronavirus.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE