Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-04-20

EEUU extenderá 22.000 visas de trabajo a centroamericanos

El Departamento de Seguridad Nacional hizo el anuncio que favorecerá al programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B para hondureños, salvadoreños y guatemaltecos

Por El Mundo

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes que ofrecerá 6.000 visados de trabajo temporal a ciudadanos procedentes de Centroamérica, de un total de 22.000 que pretende dar este año.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó que "a la luz del aumento de las demandas laborales ha anunciado un aumento suplementario de 22.000 visados para el programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B".

Los empleadores que soliciten trabajadores extranjeros con visado H-2B deben probar y certificar que en los Estados Unidos no hay suficientes trabajadores capaces, dispuestos y calificados para desempeñar el trabajo, indica el DHS.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Así, el DHS espera reservar un porcentaje para hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principalmente, quienes figuran entre los principales grupos migratorios procedentes de Centroamérica.

Así, ha matizado que estos visados estarán disponibles en los próximos meses y forma parte, además, de la política migratoria de la Administración del presidente, Joe Biden.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"Este programa está diseñado para ayudar a las empresas estadounidenses a cubrir vacantes temporales mientras se salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses", ha explicado el DHS.

RELACIONADAS