Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-04-18

El bitcoin se hunde en mayor caída desde febrero, días después de su récord

Se atribuyó el desplome a que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero en criptoactivos

Por Bloomberg

El Bitcoin se desplomó solo unos días después de alcanzar un récord. La moneda criptográfica más grande cayó un 10,1%, a US$54.743,57, a las 7:30 a.m. en Nueva York el domingo, después de caer hasta un 15,1%, a US$51.707,51, en el día asiático. Ether, el segundo token más grande, cayó casi un 18% antes de reducir las pérdidas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Varios informes en línea atribuyeron la caída a la especulación de que el Tesoro de Estados Unidos podría tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero que se lleva a cabo a través de activos digitales.

El Bitcoin alcanzó un récord de U$64.869,78 la semana pasada, antes de la operación debut de Coinbase Global Inc., una plataforma para el intercambio de criptomonedas, en el mercado Nasdaq el miércoles. Coinbase terminó su primera semana de operaciones con una nota alta después de las críticas alcistas de los analistas de Wall Street.

Dogecoin, un token creado como una broma y que ha sido impulsado por gente como Elon Musk y Mark Cuban, se recuperó más de 110% el viernes antes de caer al día siguiente. La demanda fue tan fuerte por el token, que los inversores que intentaban intercambiarlo en Robinhood colapsaron el sitio.

“El mundo de las criptomonedas se está despertando hoy con un poco de dolor de cabeza”, dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo. “El rally del viernes de 100% de Dogecoin fue una 'fiesta máxima', después del récord de Bitcoin y la cotización de Coinbase a principios de semana. La euforia estaba en el aire. Y, por lo general, en el mundo de las criptomonedas, hay un precio que pagar cuando eso sucede".

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Además del informe "sin fundamento" de una represión del Tesoro de Estados Unidos, Trenchev dijo que los factores de las disminuciones pueden haber incluido "apalancamiento excesiva; información privilegiada de Coinbase, que se deshace del capital después de la cotización directa; y una interrupción masiva en la provincia china de Xinjiang que golpea a los mineros de Bitcoin".

RELACIONADAS