Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-04-11

China reconoce baja efectividad en sus vacunas

El director del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, George Gao, dijo que están evaluando mezclarlas con otras vacunas

Por La República (Colombia)

En medio de la tercera ola de contagios de covid-19 en el mundo, la lupa está sobre China, dado que el director del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), George Gao, reconoció públicamente que las vacunas desarrolladas en el país no tienen la suficiente efectividad y necesitan mejoras.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá



Gao señaló, durante una conferencia en la ciudad de Chengdu este fin de semana, que están "considerando formalmente" opciones para modificar las vacunas y "solucionar el problema dé que la eficacia de las vacuas no es alta". Incluso, el funcionario dijo que se estaría evaluando la posibilidad de mezclarlas con otras vacunas covid-19 de otras tecnologías.

La declaración del director del China CDC despertó opiniones en todo el mundo pues actualmente estas vacunas se han aprobado en más de 60 países, incluido Colombia por medio de Sinovac, sin contar los otros en los que se han concretado compras bilaterales. Tal como pasó hace unas semanas con la vacuna de AstraZeneca y sus efectos secundarios, varios países de la región, que ya han aplicado estas dosis chinas, podría haber preocupación. Y es que investigadores brasileños aseguraron en las últimas horas que la efectividad de Sinovac es de 50,04%, muy cerca del umbral de 50%.

China avanza con su proceso de vacunación

El país asiático por su parte, continúa con su proceso de vacunación en el que ha logrado administrar, en promedio, 4,5 millones de inyecciones al día. Según ha reportado el Gobierno a medios internacionales planea vacunar 40% de su población para el verano, la gran mayoría con desarrollos de sus propias farmacéuticas.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

RELACIONADAS