Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-04-06

Se reactiva paso de personas desde Panamá a Costa Rica

Más de 500 personas cruzaron de Panamá a Costa Rica por la frontera de Paso Canoas en las tres primeras horas del lunes 5 de abril cuando las autoridades del país vecino levantaron el cierre de sus puestos fronterizos que se mantenía vigente desde marzo de 2020 debido a la pandemia respiratoria del coronavirus.

Por La Prensa (Panamá)

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, comentó que este es el primer paso para recuperar la actividad comercial en la zona. Señaló que falta por reactivar el transporte de carga. Indicó que de las 500 personas que cruzaron hacia Costa Rica, 170 se dirigían a Nicaragua y el resto eran panameños.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que desde hace meses se permite el ingreso de visitantes al país a través de los tres puestos de control que se mantienen con Costa Rica.

La entidad recordó que para ingresar al país los visitantes deben demostrar solvencia económica, pasar con éxito la entrevista realizada por los inspectores migratorios en ventanilla, y una prueba de hisopado negativa de la Covid-19. El presidente de la Cámara de Chiriquí comentó que es importante avanzar en la negociación para eliminar el requisito de pasaporte para cruzar entre Panamá y Costa Rica, ya que esto potenciaría el comercio y permitiría establecer un multidestino para los turistas.

RELACIONADAS