Claves del día

EyN lanza campaña enfocada en el New Age Manager de Centroamérica

De la mano de la agencia FBC CREA, Estrategia & Negocios quiere resaltar a mujeres y hombres que forman parte del New Age Management, el nuevo liderazgo de Centroamérica que está comprometido con seguir construyendo y transformando la región.

2021-03-15

Por Claudia Contreras, editora digital E&N

Seguimos en pandemia, en teletrabajo, con una realidad que continúa acelerando todo, que llegó para repensar el presente y futuro. En Estrategia&Negocios cambiamos, innovamos, fuimos más resilientes desde marzo de 2020… y aprendimos de forma rápida. Iniciando el 2021 hicimos el ejercicio de preguntarnos hacia adentro: ¿Qué de nuestro pasado seguirá marcando nuestro futuro? ¿Cómo queremos seguir estando en el corazón de nuestros Brand Lovers?

Así nació nuestra nueva campaña publicitaria bajo el concepto "Tu Poder de Transformar", creada por la agencia FCB CREA Honduras, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de E&N en el mercado como el gran referente de la información de negocios en la región.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

E&N: El gran referente de Centroamérica

En enero de 2021 consultamos a 70 ejecutivos de alto nivel de la región: ¿Cuáles son las publicaciones que leen a menudo? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué formatos usa más a menudo? ¿Cada cuánto leen una publicación de negocios? La respuesta: 88,9% de los encuestados leen publicaciones de negocios y el 55% de ellos lee Estrategia & Negocios a menudo versus la competencia de revistas en la región. Más del 50% elegiría a E&N como referente de publicaciones en Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

#TuPoderDeTransformar

Así nació la campaña bajo el concepto "Tu Poder de Transformar", para fidelizar a ese lector líder, que se actualiza del mundo de los negocios con E&N, que le interesa leer el contenido de la revista para su toma de decisiones, que sigue cada Ránking y Especial Print de E&N en el año. La campaña fue creada por la agencia FCB CREA Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

"Estrategia & Negocios encuentra un concepto con mensajes altamente relevantes, con los cuales la nueva generación de ejecutivos se pueda identificar por la nueva forma de pensar y ejecutar: Tu decides ser un seguidor o un reformador. En este sentido, la campaña se vuelve un reto para cada uno de ellos, cuando decimos "Cada día con menos espectadores y más reformadores", o "Cada día con menos relatos y más historias". Porque E&N quiere inspirar a aquellos que juegan el juego, que no se quedan en las graderías esperando el resultado; ellos son el resultado, ellos definen las reglas del juego", describió Rigel Sierra, director general de FCB CREA Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

La agencia realizó un análisis profundo de la categoría y una evaluación de los principales atributos de E&N. "Es de esta forma como descubrimos a los New Age Managers, los nuevos reformadores, exploradores y transformadores de la economía, finanzas y el mercado en general de la región". Son los protagonistas de la campaña.

Visite el especial Pyme-Emprende: Ingrese en este link

Foto: Estrategia y Negocios



Renovación 2021

Este grupo objetivo de la campaña E&N " es el que hoy en día tiene la misión de que Centroamérica resurja de la recesión; son los que están adaptando la región a la "nueva normalidad", con una genuina preocupación por el planeta, enfocados en una economía verde, participativa y amigable con el entorno social y económico"describió Sierra.

La campaña #TuPoderDeTransformar viene con un estilo gráfico muy fresco y un copy fuerte y retador, ante un ambiente informativo cada vez con más datos pero quizás menos criterio; estableciendo que los que se atreven a liderar también necesitan un acompañante estratégico -como E&N-, y que al final, uno mismo es quien decide ser un seguidor o un reformador.

En su proceso de desarrollo de la campaña, FCB CREA Honduras estableció el ADN de E&N como el aliado estratégico, con espíritu investigativo, muy cercano a sus lectores, reconocido por muchos como el "psicólogo del empresario". "La buena información nunca está de más, siempre es necesaria, para validar tendencias, para entender el entorno, o para encontrar nuevas oportunidades", apuntó Sierra. Es ahí donde un medio como E&N se vuelve necesario, porque produce información de primera fuente, a través de la investigación propia y el diálogo permanente con protagonistas y expertos de la región que enriquecen cada una de sus ediciones, dándonos ese criterio, esa guía, y sobre todo, el poder de transormar la información en beneficio del ambiente de negocios", apuntó.

Foto: Estrategia y Negocios

Listos para el siguiente nivel

Lizza Rosibel Bobadilla De Handal, Gerente de Audiencias Segmentadas, de Grupo OPSA y lider en E&N, expresó: "E&N sigue siendo la mejor opción para nuestros clientes de lograr esa conexión, ese impacto directo a su mercado meta. La campaña busca generar aún más confianza en que sus inversiones están en el medio de comunicación correcto. Además, seguimos creciendo en audiencias leales y de alto nivel de opinión, que nuestros anunciantes estoy segura querrán seguir llegando con sus mensajes".

El holding mediático líder en Honduras le apuesta a llevar al siguiente nivel a la marca E&N. "Creemos en un periodismo de calidad, que genere valor a nuestros lectores, que le ayude a tomar decisiones, y que lo oriente en la temática de su interés. Son las marcas las que conectan con nuestras audiencias, se identifican con ellas y con su estilo de vida. E&N es referente en la búsqueda de opiniones, análisis en profundidad, así como en historias humanas dentro de los distintos ámbitos de los negocios. Es por ello que seguimos apostando por mejorar nuestros contenidos ahora en una oferta 360 que la encuentran en donde ellos desean a la hora que lo desean", agregó la líder del productos segmentados de Grupo OPSA.

En palabras de la líder comercial de E&N, Patricia Muñoz: "Queda confirmado el liderazgo de la revista E&N en todas las plataformas. Somos la revista lider en la región. Nuestros anunciantes lo saben y por eso están con nosotros. (...) La revista está vigente con su audiencia fiel y ahora replicándose en sus plataformas digitales". "Así como nuestra marca, nuestra revista, nuestras audiencias contribuyen a transformar la dinámica de la región, los anunciantes son claves en esta región con sus productos y servicios. Ellos también tienen el poder de transformar. ¡Qué mejor que hacerlo a través de nuestras plataformas! ¡Qué mejor que llevar ese mensaje de transformación a las audiencias de E&N! Nuestros clientes son agentes de cambio. La revista les da la oportunidad de transformarse ellos y de transformar la región", dijo Muñoz.

E&N: ¿Qué hay de nuevo? Temporada 3 de Podcasts y Pyme-Emprende

"La buena información nunca está de más, siempre es necesaria, para validar tendencias, para entender el entorno, o para encontrar nuevas oportunidades", apuntó Sierra. ·Es ahí donde un medio como E&N se vuelve necesario, porque produce información de primera fuente, a través de la investigación propia y el diálogo permanente con expertos de la región que enriquecen cada una de sus ediciones, dándonos ese criterio, esa guía, y sobre todo, el poder de transormar la información en beneficio del ambiente de negocios de la región", apuntó.

En 2021 continuamos con cambios e innovaciones en lo interno. Por cada Podcast de E&N, Negocios Inteligentes, al menos hay más de 50 personas que lo están escuchando. La Temporada 3 del Podcast comenzó este año con una entrevista con la directora de educación para Centroamérica de Microsoft, Margarita Morera, donde hablamos sobre el futuro de la educación en la era post-covid.

Pensando en una Centroamérica inquieta y emprendedora, hemos relanzado el sitio web Pyme-Emprende. Ahí encontrará consejos y tendencias para emprender, los protagonistas que mueven la economía real de nuestros países, también les mostraremos los programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de cada país de Centroamérica. Este año le queremos apostar a contenidos que conecten con los próximos lectores de E&N, la Generación Z, ágil, innovador, resiliente y práctico. Queremos consolidarnos como esa guía que acompaña a los próximos gerentes y a los nuevos transformadores de los negocios en Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

¡Hagamos negocios juntos!

Consulte más información sobre nuestro especial del mes, eventos virtuales y acceso a la mayor plataforma de negocios con Patricia Muñoz: patricia.munoz@estrategiaynegocios.net

Foto: Estrategia y Negocios

ALCANCE DIGITAL MÁS ALLÁ DE CENTROAMÉRICA

Nacimos con la misión de ser la puerta digital a Centroamérica, y hoy superamos con creces esa meta. Actualmente, entre nuestros principales lectores hay audiencias de México, Colombia, España, Estados Unidos.
Nuestro alcance lo confirman el millón de usuarios únicos que leen E&N cada mes hoy, a través de sus casi 2 millones de páginas vistas mensuales. También lo confirman los más de 122.500 seguidores que nos siguen en LinkedIn, los casi 300.000 fans de Facebook, los 32.000 seguidores de Twitter, los casi 9.000 en Instagram y los que crecen desde YouTube.
Desde 2008, la visión de E&N era ser una experiencia multimedia: podcast y video. Con el paso del tiempo, el equipo digital se ha adaptado al mercado. Estamos donde tenemos que estar: para la comunidad de negocios y tomadora de decisión de esta región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE