Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-02-27

Huawei planea fabricar autos eléctricos

Huawei Technologies planea fabricar autos eléctricos bajo su propia marca, informó Reuters, mientras se aleja de un negocio de electrónica de consumo golpeado por las sanciones de Estados Unidos.

Por Bloomberg

El gigante tecnológico chino podría lanzar algunos modelos este año, dijo Reuters, citando a personas con conocimiento del asunto.

Huawei está en conversaciones con Chongqing Changan Automobile y otros fabricantes de automóviles para usar sus plantas para fabricar los vehículos eléctricos, según el informe.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Un portavoz de Huawei negó a Reuters que la compañía planee diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos de marca propia. Huawei no es un fabricante de automóviles y, en cambio, tiene como objetivo proporcionar componentes para los fabricantes, dijo a Bloomberg News un representante de la compañía, reiterando los comentarios proporcionados a Reuters.

Lea más: Biden quiere que indocumentados accedan a la vacuna de Covd-19

Huawei ha tenido problemas para seguir haciendo crecer su negocio de electrónica de consumo después de que las sanciones de la era de Donald Trump redujeran el suministro de semiconductores esenciales y otros componentes. Su multimillonario fundador, Ren Zhengfei, ha prometido seguir fabricando teléfonos inteligentes, incluso después de que la compañía vendiera su marca de productos de bajo costo Honor a fines del año pasado.

El gigante de las telecomunicaciones también estaría en conversaciones con BAIC BluePark New Energy Technology, de BAIC Group, sobre la fabricación de los vehículos, dijo Reuters. Huawei ha desarrollado previamente tecnologías para vehículos eléctricos, incluidos sistemas de software, sensores y hardware de comunicaciones 5G para automóviles, y tiene asociaciones con fabricantes como General Motors y SAIC Motor.

RELACIONADAS