Claves del día

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, visita tienda de guatemalteca

Su llegada causó sorpresa en el negocio de revistas propiedad de la guatemalteca Ana María Bota, quien, no dudó en solicitarle una foto que subió a redes y se volvió viral

2021-02-17

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Jill, esposa del presidente Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, causó sorpresa al visitar una tienda hispana en Washington, propiedad de Ana María Bota, originaria de Guatemala, según información publicada en medios como el portal de noticias CNN.

Servicio secreto revisó primero el lugar

De acuerdo con Bota, un hombre ingresó al negocio y se identificó como agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, y posteriormente señaló que alguien quería visitar su tienda, no obstante no señaló de quien se trataba.

Hora y media después, arribaron al lugar otros dos agentes, con la finalidad de realizar una inspección en el local. Minutos después se abrió a la puerta e ingresó Jill Biden, quien saludó.

"Yo estaba en la parte de atrás doblando unas camisetas y me hermano estaba en la caja cuando yo vi, la primera dama ya iba caminando como a medio pasillo. Solo la saludé y me quedé sorprendida. Es la primera dama, no pensé que era alguien tan importante", relató Bota.

El suceso ocurrió hace algunos días, cuando la caravana de Jill Biden se estacionó frente a la tienda The News Room para comprar algunos productos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Sorpresa llegada de la primera dama

Bota señaló que no podía creer lo que sucedía, ya que en su tienda estaba la primera dama de Estados Unidos, quien además compró algunas revistas.

Ante la situación, declaró que se sintió nerviosa, por lo que uno de los agentes, le dijo que podía saludarla al momento que pagara la cuenta.

"Ella misma estaba agarrando sus revistas, caminando por ahí. Le pregunté a uno de sus asistentes si yo podía saludarla. Ella me dijo que sí, que cuando ella llegara a pagar podía hablarle", recordó Mota.

Cuando la primera dama terminó de seleccionar sus revistas, la guatemalteca le preguntó si se podían tomar una foto, a lo que ella accedió con amabilidad. La instantánea se subió a las redes, por lo que casi de inmediato se volvió viral.

La mujer señaló que tuvo un agradable encuentro con la primera dama, a quien consideró "humilde".

Más noticias en estrategiaynegocios.net

"Es una persona bien humilde, que no se pone a la defensiva. Ella me preguntó de dónde era, yo le dije que era de Guatemala. Entonces ella comentó que había estado en Guatemala, que era un país muy bonito que le había gustado mucho, ahí yo me sentí más contenta y le agradecí porque ahora su esposo está como presidente. Cuando terminó le pedí una foto, ella dijo que sí y uno de sus asistentes tomó la foto", agrega.

Visita viral

Medios internacionales han resaltado la visita de la primera dama al negocio de la guatemalteca, quien indicó que su tienda opera desde el 2004 y venden revistas y periódicos de varios países del mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE