Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-01-10
(FILES) In this file combination of pictures created on September 24, 2019 shows US Speaker of the House Nancy Pelosi, Democrat of California, on September 24, 2019 and US President Donald Trump in Washington, DC, September 20, 2019. - US House Speaker Nancy Pelosi said January 10, 2021, she was ready to start second impeachment proceedings against President Donald Trump unless he was removed from office within days. (Photos by Mandel NGAN and SAUL LOEB / AFP)

EEUU: Pelosi se declara lista para lanzar segundo juicio político contra Trump

Trump ya fue sometido a un juicio político en el Congreso, donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes, en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden.

POR AFP

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representants de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, a menos que deje la Casa Blanca en los próximos días.

Luego de la violencia del miércoles en el Capitolio a manos de partidarios de Trump, la Cámara deberá pronunciarse el lunes y martes sobre una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que destituyan a Trump de sus funciones invocando la 25a enmienda de la Constitución.

"Luego, la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada" a los legisladores, escribió Pelosi en una carta a los parlamentarios.

"Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos", añadió Pelosi, quien ha tenido una tensa relación con el mandatario durante su mandato.

Trump ya fue sometido a un juicio político en el Congreso, donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes, en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden.

Fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

El tiempo es escaso ya que Biden debe asumir el 20 de enero, y si bien el juicio político podría comenzar, los demócratas deberían obtener apoyos en el Senado de sus rivales republicanos para que concluya con la salida del presidente del poder.

Es poco probable que obtengan aliados suficientes para alcanzar la mayoria de dos tercios del Senado de 100 integrantes, necesaria para condenar a Trump y removerlo de su puesto.

RELACIONADAS