Claves del día

Biden le pide a Trump que exija a los manifestantes poner fin al caos

El presidente electo de EE.UU. pidió al republicano hacer respetar la constitución y presentar un discurso televisado cuanto antes.

2021-01-06

Por La República (Colombia)

Ante el caos y los disturbios en Washington DC, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó a Donald Trump exigirle a sus seguidores poner un alto a las manifestaciones.

'Le pido al presidente Trump que de en un discurso por televisión nacional para que cumpla con su juramento, cumpla con la constitución y exija un fin a esto', precisó Biden en vivo. El demócrata mostró su preocupación frente a los hechos que se están presentando en el Congreso y señaló que lo que se está viendo en las pantallas no representa a los Estados Unidos que conoce.

'Las escenas de caos no representan quienes somos. Es caos. Es un grupo de extremistas. Le pido a esta turba que se retire y permita que la democracia siga funcionando', comentó el mandatario. Biden comentó que es triste cómo la nación llegó a un momento tan oscuro como este . 'Esto no es una protesta es insurrección, el mundo y otros estadounidenses están observando', precisó.

El mandatario señaló que es momento de hacer un alto y trabajar juntos. 'A pesar de lo que estamos viendo hoy sigo siendo optimista de las oportunidades nunca ha habido algo que no podamos lograr si lo hacemos juntos y lo que estamos viendo hoy le dice a todos que debemos poner un alto', dijo.

'Presidente Trump de un paso adelante, que Dios bendiga a EE.UU. a las fuerzas militares y a todas las personas en el capitolio que están tratando de mantener el orden', concluyó Biden.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE