Claves del día

Tras Eta e Iota sale nueva caravana de hondureños hacia Estados Unidos

Muchos de ellos de los excampos bananeros de La Lima, Cortés, y El Progreso, Yoro, quienes aseguraron que se iban por que lo habían perdido todo en las tormentas.

2020-12-10

Por La Prensa de Honduras

Una nueva caravana de hondureños salió en la noche de este miércoles de la terminal de buses de San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

Muchos de ellos de los excampos bananeros de La Lima, Cortés, y El Progreso, Yoro, aseguraron que se iban por que lo habían perdido todo en las tormentas Eta y Iota.

La caravana se dirige hacia la frontera de Guatemala, en el occidente de Honduras, con el objetivo de alcanzar el sueño americano, una oportunidad de empleo.

Esta es la primera caravana que parte hacia Estados Unidos después que los huracanes Eta y Iota devastaran varias zonas de Honduras.

Puede leer: Costa Rica advierte a Biden que la pandemia aumentará las migraciones

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, había advertido al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que la pandemia del coronavirus y el cambio climático aumentarían las migraciones en Centroamérica.

El Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) es una de las principales fuentes de migrantes a Estados Unidos, por pobladores que huyen de la pobreza y la violencia en sus comunidades.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE