Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-11-15

Austria endurece medidas contra COVID-19 y anuncia confinamiento casi total

El canciller Sebastian Kurz informó a través de su cuenta de Twitter que las escuelas, , así como los comercios y servicios no esenciales, como peluquerías, restaurantes, entre otros, cerrarán para evitar contagios.

Por El Financiero (México)

Austria endureció sus medidas contra la pandemia de COVID-19 y anunció un confinamiento casi total con el fin de evitar más contagios, según lo anunciado por el canciller Sebastian Kurz.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que a partir del martes y hasta el 6 de diciembre se extenderá el toque de queda de las 20:00 horas a las 6:00 horas y los habitantes podrán salir solo a realizar compras o hacer ejercicio.

Además de que se cerrarán todas las escuelas, desde guarderías hasta universidades, así como los comercios y servicios no esenciales, como peluquerías, restaurantes, entre otros.

"Una cosa está clara: nadie quiere que se cierren escuelas, restaurantes, tiendas, etc. Pero tenemos que dar este paso juntos. ¡Ayudemos juntos!", indicó el funcionario en la red social. "Estas medidas son extremadamente drásticas. Pero queremos asegurarnos de que el bloqueo sea lo suficientemente fuerte como para que la cantidad de infecciones disminuya rápidamente. Esta es la única forma en que podemos prevenir demandas excesivas en nuestro sistema de salud", agregó Kurz.

Solo los comercios esenciales como farmacias, supermercados, bancos y correos permanecerán abiertos.

El país registra desde hace varias semanas máximos diarios de contagios de coronavirus, el viernes la nación reportó casi 9 mil 600 casos.

RELACIONADAS