Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-08-23

Cierran instalaciones petroleras en Golfo de México ante inminencia de ciclones

La producción petrolera del Golfo de Mexico se redujo por precaución en 58% al acercarse el huracán Marco y la tormenta tropical Laura al Golfo de México, informó este domingo una agencia estadounidense.

Por AFP

También se suspendió el equivalente al 45% de la producción de gas natural en la región, señaló la Oficina de Regulación del Medio Ambiente y la Seguridad (BSEE) en su último inventario, comunicado el domingo alrededor de las 19H30 GMT.

Como precaución, 114 plataformas de producción de las 643 que alojaban al personal fueron efectivamente evacuadas en el Golfo de México, que por sí solo suministra el 17% de la producción de crudo estadounidense.

También fueron evacuadas cinco plataformas de perforación, mientras que otras ocho plataformas de perforación móviles se retiraron de las trayectorias previstas de Marco y Laura.

Todas las instalaciones serán inspeccionadas después del paso de las tormentas y podrán reanudar la producción de inmediato, subrayó la agencia.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Marco se convirtió en huracán el domingo y debía cruzar el Golfo de México central antes de acercarse al estado estadounidense de Luisiana, el lunes.

El ojo de la tormenta Laura atravesó Haití y República Dominicana el domingo y se espera que esté cerca o sobre Cuba el domingo por la noche y el lunes, y en el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y el martes.

Según las últimas previsiones del NHC, debería aproximarse al centro y el noroeste del Golfo de México el martes por la noche y el miércoles.

RELACIONADAS