Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-07-29
(FILES) In this file photo taken on April 29, 2020 the Boeing regional headquarters is seen amid the coronavirus pandemic in Arlington, Virginia. - Boeing reported a bigger-than-expected loss on July 29, 2020 and said it would further trim its plane production because of weak demand in the wake of the coronavirus. The aerospace giant suffered a $2.4 billion second-quarter loss, reflecting the hit from much lower commercial plane deliveries as airlines suspend purchases due to falling consumer demand. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Boeing registra fuertes pérdidas y sugiere nuevos recortes de plantilla

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Por AFP

Boeing reportó el miércoles una pérdida mayor a la esperada y abre la puerta a más recortes en la producción de aviones debido a la caída de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

Puede leer: Boeing 747, Airbus A380, ¿el fin de los gigantes del aire?

El gigante aeroespacial sufrió una pérdida de US$2.400 millones en el segundo trimestre, reflejo de la bajada de entregas de aviones debido a las restricciones impuestas a los vuelos comerciales. Los ingresos cayeron 25%, a US$11.800 millones.

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747, y advirtió de que la compañía tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Estas palabras abren la puerta a nuevos recortes de empleos después de que Boeing anunciara, a principios de este año, un recorte de 10% de su plantilla.

Calhoun también informó de que Boeing aumentará la producción del modelo 737 más lentamente que lo previsto en el plan anterior.

Los aviones 737 MAX de Boeing tienen prohibido volar desde marzo de 2019 después de dos accidentes fatales, aunque la empresa reanudó algunos trabajos de este modelo en mayo después de varios meses sin actividad.

Boeing también reducirá la producción del 777 y del 787, y dejará de producir el 747 en 2022. "Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones y el mantenimiento del 747 en el futuro", dijo Calhoun.

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Calhoun afirmó que estas áreas aseguraron "cierta estabilidad en el corto plazo" a medida que la compañía toma "medidas difíciles, pero necesarias", para adaptarse a "las nuevas realidades del mercado", unas declaraciones recogidas en un comunicado de Boeing.

Las acciones subían un 1,5% en operaciones previas a la apertura de mercado.

RELACIONADAS