Claves del día

Tesla, la empresa más valiosa en bolsa del sector automotor

El título lo logra tras superar al japonés Toyota.

2020-07-01

Por AFP / AGENCIA EFE

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla se convirtió el miércoles en la empresa más cara del sector automotor en cotizar en bolsa, superando al japonés Toyota.

Puede leer: Acciones de Tesla con alcanzan un nuevo máximo histórico

Según la agencia Bloomberg, el valor bursátil de Tesla alcanzó US$207.200 millones en la bolsa de Nueva York, superando los 201.900 millones de dólares de Toyota.

En lo que va de año, los títulos de la empresa dirigida por el polémico Elon Musk se han disparado, pasando de unos 430 dólares por acción a los más de US$1.100 que registraban este miércoles.

Desde su salida a bolsa hace diez años, la compañía californiana se ha revalorizado en más de un 4.000 % y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos observadores.

En buena parte, los analistas vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

Está previsto que en los próximos días la empresa de vehículos eléctricos haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles.

La compañía produce actualmente apenas medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE