Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-06-23

Las claves por las que Panamá recibe sello de viaje seguro

El sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo permite a los viajeros identificar destinos en el mundo que hayan adoptado protocolos globales de higiene

Por La Estrella de Panamá

Panamá, Aruba, Egipto, Eslovenia, Ucrania y Viena se sumaron a la lista de destinos a nivel global que reciben el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que les otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con todos los protocolos de higiene y sanitización, como medida de protección para la salud de los visitantes.

Puede leer: OACI para relanzar transporte aéreo: Mascarillas y menos contactos

El WTTC, que representa el sector privado global de viajes y turismo, a través del sello especial le permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros.

“Es muy importante ver a los principales países y destinos unirse a la creciente lista de destinos globales que adoptan nuestros protocolos del sector privado. Esto no solo muestra el éxito del sello WTTC Safe Travel, sino que también demuestra su importancia para los viajeros y aquellos que trabajan en el sector”, afirmó a través de un comunicado, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

El sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura de sus destinos.

Es responsabilidad de los gobiernos o empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC. Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

“Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía. El sello es una excelente manera de generar confianza, alineando los protocolos que hemos desarrollado con nuestro Ministerio de Salud bajo los estándares del WTTC, para que los viajeros puedan tener un viaje seguro por nuestro país", expresó Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

El sello permitirá restablecer la confianza del consumidor en los viajes y el turismo, al permitir que los viajeros puedan estar seguros de que existen mejores estándares de higiene.

El Gobierno Nacional extendió por un mes más la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del nuevo coronavirus, a partir del 22 de junio, tras la reapertura de algunos sectores económicos y pese a las pérdidas millonarias del sector.

El 19 de marzo, las autoridades panameñas suspendieron, por primera vez, los vuelos internacionales debido a la pandemia, y a partir de esa fecha los ha ido prorrogando sucesivamente, hasta mediados del próximo mes de julio cuando debe vencer la nueva fecha establecida mediante decreto de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Panamá presenta los peores registros de Centroamérica con más de 500 muertos y más de 26,000 infectados por el coronavirus, un país de 4 millones de habitantes y una letalidad de 2.0%Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

RELACIONADAS