Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-06-21

Por coronavirus, Trump anunciará nuevas restricciones a las visas

El presidente espera bloquear la entrada a Estados Unidos de trabajadores extranjeros ante un mercado laboral devastado por el coronavirus.

Por Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas", dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas. Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

RELACIONADAS