Claves del día

Guatemala y El Salvador suspenden tránsito aduanero por daños Tormenta Amanda

Las autoridades aduaneras de El Salvador confirmaron a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) la suspensión del tránsito de carga hacia Guatemala debido a daños en la carretera por el paso de la tormenta Amanda.

2020-05-31

Por estrategiaynegocios.net

La Dirección General de Aduanas de El Salvador y la Intendencia de Aduanas de Guatemala informaron este tarde sobre daños en puentes y carreteras tras el paso de la Tormenta Tropical Amanda. 'La emergencia (...) afecta las zonas del liteoral pacífico de la región centroamericana, ocasionando daños en puentes y carreteras. Los servicios aduaneros han acordado suspender temporalmente las operaciones de tránsito aduanero'

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo seguir en alerta por las lluvias que han generado incidentes en Sanarate (El Progreso), San Juan Sacatepéquez (Guatemala), Moyuta (Jutiapa), Panajachel (Sololá) y Zacapa.

Tormenta tropical Amanda pierde fuerza y se convierte en depresión tropical

A partir del mediodía de este domingo, el fenómeno meteorológico que ingresó en horas de la madrugada bajará su fuerza y se convertirá en depresión tropical, informó en conferencia de prensa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

"Estos sistemas tienen un diámetro de acción fuerte y en cualquier momento (la Tormenta Tropical Amanda) podría cambiar su trayectoria, se espera que a medida que el sistema vaya adentrándose en el país vaya disipándose", dijo el meteorólogo César George.

Sin embargo, indicó que las lluvias continuarán este día y mañana lunes, por lo que pidió precaución a la población.

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que la tormenta tropical ha perdido fuerza al desplazarse sobre Guatemala por lo que se convirtió en depresión tropical y el centro del ciclón se ubica hasta esta tarde sobre Baja Verapaz avanzando en dirección Norte.

La Tormenta Tropical Amanda ingresó al país por el El Salvador, luego de cobrar fuerza tras iniciar como la depresión tropical Dos-E, con vientos que iban desde los 63 km por ahora a los 117 km.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE