Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-05-27

Renault, Nissan y Mitsubishi producirán en común la mitad de sus vehículos de aquí a 2025

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron el miércoles que van a producir conjuntamente "cerca del 50%" de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

Por AFP

Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza franco-japonesa en un comunicado.

El fortalecimiento de la cooperación entre los tres fabricantes de automóviles es una respuesta a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado al sector.

Los dos pilares de la asociación, Nissan y Renault, van a revelar jueves y viernes, respectivamente, sus severos planes de ahorro, incluido el cierre de plantas y supresiones de puestos de trabajo.

La idea de los fabricantes para reducir costos es que una de las empresas tenga el liderazgo en una región, un producto o una tecnología y los demás socios la sigan.

La producción de vehículos concebidos de manera conjunta va reagruparse en una sola fábrica del grupo "cuando se considere pertinente", dice el comunicado.

Por ejemplo, los SUV (siglas en inglés que corresponden a los vehículos utilitarios deportivos) o todoterrenos de ciudad de tamaño medio como el Renault Kadjar y Nissan Qashqai, "estarán a cargo de Nissan", mientras que los pequeños SUV (Renault Captur, Nissan Juke) "serán responsabilidad de Renault", explicaron en el comunicado.

En lo referente a la repartición geográfica, Nissan será el referente para China, América del Norte y Japón. Renault lo será para Europa, Rusia, América del Sur y el norte de África. Mitsubishi Motors tendrá a su cargo los países del sudeste asiático y Oceanía.

RELACIONADAS