Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-05-16

Panamá mantendrá restricción de vuelos internacionales hasta el 22 de junio

El Gobierno suspendió los vuelos internacionales desde el 22 de marzo pasado, debido a la pandemia por el covid-19.

Por La Estrella de Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) mantendrá suspendido los vuelos internacionales por otros 30 días, a partir del próximo 22 de mayo, cuando vence el actual periodo de prohibición.

Puede leer: Panamá, enfocado en la reactivación

En otras palabras, los vuelos internacionales se mantendrán suspendidos hasta el 22 de junio por “razones de salud pública” como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19.La suspensión es para los vuelos comerciales y de pasajero.

Sin embargo, se exceptúa de la norma los vuelos humanitarios y los necesarios para transportar productos, equipos médico hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualquier insumo de salud pública para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Los vuelos internacionales se mantienen suspendidos desde el pasado 22 de marzo, una semana después que el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria.

De interés: Recursos frescos: Batería de medidas para proteger a Panamá

Desde entonces, el aeropuerto de Tocumen, el hub de las Américas, solo ha permitido el aterrizaje de vuelos humanitarios.

La administración de la terminal aérea también adecua las instalaciones para la reapertura de los vuelos con la adquisición de tecnologías que permiten, por ejemplo, detectar la temperatura de las personas.

El Gobierno anunció que a partir del 13 de mayo iniciaba el plan hacia "la nueva normalidad" con seis bloques de diferentes tipos de actividades económicas que empezarán a laborar de manera gradual.

El bloque cuatro conlleva la apertura de hoteles, restaurantes y el transporte aéreo; mientras que el bloque cinco incluye la educación, el transporte no esencial, deporte, bares y sitios de esparcimiento.

RELACIONADAS