Claves del día

Fed: Daños del covid-19 a la economía de EE.UU. serían ‘duraderos’

JeromePowell prometió que la Fed va a continuar usando todas sus herramientas a plena capacidad hasta que la crisis haya pasado y la recuperación de la economía esté encaminada.

2020-05-13

Por AFP

Los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía estadounidense podrían ser 'duraderos', dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, que advirtió además que podrían ser necesarias más medidas de estímulo.

Puede leer: Trump cree que EEUU tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de 'fin de año'

'Un apoyo fiscal adicional puede ser costoso, pero vale la pena, si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y nos deja con una recuperación más robusta', afirmó en un discurso Jerome Powell, jefe del banco emisor estadounidense.

Powell prometió que la Fed va a continuar usando todas sus herramientas a plena capacidad hasta que la crisis haya pasado y la recuperación de la economía esté encaminada.

El banco central expandió su programa de préstamos incluyendo también a las Pymes, muy afectadas por las medidas de confinamiento, para dar más liquidez a todo el sistema financiero.

El jefe del banco emisor recordó que la Fed sólo tiene capacidad de préstamo y no de gasto, sugiriendo una vez más que el Congreso no debe ser reacio a buscar más formas de apuntalar la economía.

De interés: ¿Cómo podemos prepararnos para la etapa post-coronavirus?

En un momento en que en dos meses el desempleo subió de 3,5% a 14,7% en abril y el PIB del primer trimestre se contrajo un 4,8%, la Cámara de Representantes presentó el martes un nuevo plan de estímulo por US$3 billones, que se sumaría a otros planes ya aprobados por casi US$3 billones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE