Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-04-13
A researcher works on the development of a vaccine against the new coronavirus COVID-19, in Belo Horizonte, state of Minas Gerais, Brazil, on March 26, 2020. - The Ministry of Health convened The Technological Vaccine Center of the Federal University of Minas Gerais laboratory to conduct research on the coronavirus COVID-19 in order to diagnose, test and develop a vaccine. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

70 vacunas se desarrollan contra el covid-19, tres ya se prueban en humanos

La búsqueda de una cura o tratamiento se da en tiempos en que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus superó los 114.000.

Por Bloomberg

70 vacunas contra el coronavirus están en desarrollo a nivel mundial, y tres ya se están probando en ensayos en humanos, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Realizan primera prueba con humanos de vacuna contra covid-19

De las vacunas en prueba, la más avanzada en el proceso clínico es una experimental desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que se encuentra en la fase dos.

Las otras dos que se están probando en humanos son tratamientos desarrollados por separado por las farmacéuticas estadounidenses Moderna e Inovio Pharmaceuticals, según un documento de la OMS.

La búsqueda de una cura o tratamiento se da en tiempos en que el número de personas infectadas en todo el mundo alcanzó los 1,85 millones, mientras que la cifra de fallecidos superó los 114.000.

De interés: Rusia anuncia ensayo en animales de vacuna contra el coronavirus

La ciudad de Harbin, en el noreste de China, endureció las normas para frenar la propagación del coronavirus al ampliar los periodos de cuarentena para algunas entradas al país a 28 días. La nación asiática informó 108 casos más el 12 de abril, en su mayoría importados.

Zonas de Estados Unidos podrían estar preparadas para relajar las medidas de emergencia en mayo.

La OMS advirtió que es necesaria la puesta a punto de una vacuna "segura y eficaz" para interrumpir totalmente su propagación.

"Sabemos que la covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009" A(H1N1), declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

RELACIONADAS