Claves del día

Panamá, el país más golpeado por el Covid-19 en Centroamérica

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos decesos, por lo que la cifra de víctimas aumenta a ocho en el país de la región centroamericana. En total, suman 443 casos positivos del nuevo coronavirus.

2020-03-25

Por AFP

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, declaró este martes cuarentena total para contener la rápida expansión del nuevo coronavirus, que registra 443 contagios y ocho fallecidos en el país centroamericano.

Centroamérica suma 689 casos positivos del nuevo coronavirus.

'A partir de las 5:01 a.m. del miércoles 25 de marzo (10H01 GMT), declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones', escribió Cortizo en Twitter.

Foto: Estrategia y Negocios

Entre las excepciones citó la línea de producción de alimentos, así como el personal de salud, fuerza pública, bancos y supermercados.

Las personas solo podrán movilizarse dos horas en el día para la compra de alimento y medicamentos, indicó.

Puede leer: Pronostican recesión mundial por Covid-19

El horario de salida está determinado por el último número de la cédula, o pasaporte, en caso de los extranjeros residentes en el país.

Es decir, si la cédula termina en 8, la persona puede salir de su casa a las 7:30 para realizar su compra entre 8:00 y 9:00 a.m., y luego tiene otra media hora para regresar a su residencia.

'Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños', agregó el mandatario.

Panamá es el país de Centroamérica que más casos ha detectado de la Covid-19, con 443 contagios, 98 más que los reportados el lunes, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

Al mismo tiempo, la ministra dio a conocer dos nuevas defunciones por el coronavirus, para un total de ocho fallecidos.

Opinión: Propósitos de CLADS ante el Covid-19

Cortizo también anunció que las personas que consumen menos de 300 kilovatios de energía eléctrica, que son alrededor de 700.000 clientes, tendrán una disminución del 50% en su tarifa.

Las personas o pequeñas empresas que consumen entre 301 y 1.000 kilovatios tendrán un descuento del 30%. Sin embargo, para este grupo que no puede pagar, habrá un periodo de gracia de tres meses.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE