Claves del día

Guatemala cierra su espacio aéreo por Covid-19

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, afirmó que en el territorio ya suman seis los casos positivos a la pandemia. El último vuelo comercial será atendido este 16 de marzo, a las 11:59 p.m.

2020-03-16

Por estrategiaynegocios.net

Con el fin de frenar la expansión del nuevo coronavirus, Covid-19, en territorio guatemalteco. Las autoridades tomaron la decisión de cerrar fronteras a todos los vuelos internacionales de pasajeros.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, afirmó que en el territorio ya suman seis los casos positivos a la pandemia.

El último vuelo comercial será atendido este 16 de marzo, a las 11:59 p.m., de acuerdo con el director de Aviación Civil de país, Francus Argueta.

Covid-19: El Salvador envía a empleados públicos a teletrabajo

"Los vuelos cargueros y locales podrán operar con extremas restricciones de prevención. Todo es por bien de GUATEMALA", indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Además por vía terrestre podrán ingresar solo guatemaltecos y personas con residencia.

Honduras -con seis casos en el territorio- y El Salvador -sin casos- también cuentan con restricciones de vuelos.

Foto: Estrategia y Negocios

Los confirmados en Guatemala

Dos de los casos fueron trasladados del aeropuerto hasta el hospital de Villa Nueva, mientras que dos de los nuevos contagios son familiares de la persona que falleció el 15 de marzo.

De interés: ¿Sabe detectar los mitos sobre el Covid-19?

Otros dos casos fueron confirmados de las personas que se encontraban en cuarentena.

Plan presupuestario

El miércoles el Ejecutivo presentará al Congreso el plan de emergencia con una ampliación presupuestaria y reactivación económica del país para que los diputados lo aprueben.

El viernes 13 de marzo confirmaron el primer caso de Covid-19, el infectado es un joven de 27 años que regresó de un viaje desde Madrid, con escala en Bogotá y San Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE