Claves del día

Panamá restringe el ingreso de extranjeros al país

El gobierno de Panamá prohibirá, a partir de este lunes 16 de marzo, la entrada de extranjeros que no tengan permiso de residencia en el país.

2020-03-15

Por La Estrella / La Prensa (Panamá)

El Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Salud, Rosario Turner, comunicó que hasta la tarde de este domingo se han detectado en total 55 casos confirmados de coronavirus en el país, y anunció en conferencia de prensa el cierre de actividades de diversión en hoteles, bares, discotecas, cantinas, casinos y similares; e igualmente en los parques infantiles que funcionan dentro de restaurantes.

Lea más: El Salvador envía a empleados públicos a teletrabajo

'A partir de este 16 de marzo a las 11:59 p.m se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá', informó en su cuenta de Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

El mandatario agregó que todo pasajero panameño o extranjero residente tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.



El gobierno de Panamá endureció este domingo las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos, incluyendo una persona fallecida.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que la medida tiene la objetivo principal de 'proteger la vida de todos las personas dentro del territorio nacional'.

Agregó que los insumos médicos y los medicamentos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar el acceso.



En el caso de los restaurantes se suspende la atención al público para expendio de alimentos en salón. Se permitirá el expendio de alimentos preparados para el consumo local, y se permitirá prestar exclusivamente el servicio para llevar o entrega a domicilio. También se dispuso la prohibición para el acceso a playas, ríos , piscinas y balnearios públicos. 'El Ministerio de Salud notifica que el día de hoy se registran 55 casos acumulados, de ellos el 80% han sido clasificados como leves y se manejan intra domiciliariamente', anunció Turner.
Destacó además que lejos de ser motivo de preocupación el incremento de casos, el tener mayor registro de casos permite de alguna manera la búsqueda activa, el poder atender a las personas de manera oportuna, orientarlas y evitar complicaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE