Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-03-14

Costa Rica pide a sus ciudadanos quedarse en casa

La medida es para prevenir más casos de Covid-19. Los bares, teatros, cines y otros centros de entretenimiento deben reducir a la mitad su ocupación.

Por estrategiaynegocios.net

Con 26 casos confirmados, hasta el 13 de marzo de 2020, Costa Rica pidió a sus ciudadanos a no salir de casa este fin de semana. La medida es preventiva, con el objetivo de sumar más casos positivos de Covid-19.

La petición fue hecha por el ministro de salud, Daniel Salas, quien recomendó que en caso de necesitar salir, por una emergencia o una compra necesaria, sean los jóvenes o adultos sin factores de riesgo los que se encarguen de estos mandados.

Puede leer: Panamá sigue sumando casos y se blinda de Europa

Previo a este llamado, las autoridades solicitaron a los bares, teatros, cines y restaurantes disminuir su capacidad de ocupación en un 50%. Así está consignado en la tercera actualización hecha a las "Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19", según el Poder Ejecutivo.

Medidas de higiene para lugares públicos

Los establecimientos deberán equipar las instalaciones y servicios sanitarios con papel higiénico, agua potable, jabón anti bacterial para lavado de manos, alcohol en gel con una composición de al menos 60% de alcohol o etanol y toallas de papel para el secado de manos.

Garantizar la rotulación con los protocolos de tos, estornudo y lavado de manos.

De interés: Detecte los mitos alrededor del Covid-19

Por otro lado, las superficies del baño y el inodoro deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente con un desinfectante doméstico que contenga cloro a una dilución 1:100 (1 parte de cloro y 99 partes de agua), preparado el mismo día que se va a utilizar (10 ml de cloro al 5% por cada litro de agua).

Con la actualización de la directriz este jueves, las órdenes de cierre y suspensión inmediata se extendieron al Festival Internacional de Cine, actividades de organización de convenciones y exposiciones comerciales; y al Festival Internacional de las Artes.

Con información de Delfino.cr / CRHoy

.

RELACIONADAS