Claves del día

Italia sin comercio, solo abren sectores de alimentación y salud

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

2020-03-11

Por AFP

El Primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció el miércoles por la noche el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.

'Cerramos los comercios, bares, pubs, restaurantes', dijo en un discurso.

Relacionado: Las fábricas en Wuhan empiezan a abrir

'Seguirá autorizado el suministro a domicilio', dijo. 'El efecto del esfuerzo será visible en 14 días', afirmó.

Giuseppe Conte ya había anunciado el martes estrictas medidas de confinamiento de la población, con una restricción de la libertad de circular y la prohibición de reunión para los 60 millones de italianos, en vigor hasta el 3 de abril.

Foto: Estrategia y Negocios

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12.462 casos, según un balance publicado el miércoles por la noche.

Puede leer: Coronavirus pone de rodillas a la economía mundial

Italia anuncia 25.000 millones de euros de ayuda para paliar los efectos del coronavirus

El gobierno italiano anunció el miércoles una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros (US$28.300 millones) para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus, que dejó hasta ahora más de 600 muertos en el país, anunciaron fuentes oficiales.

De esa suma, la mitad servirá para atender lo más urgente y el resto se utilizará en una fase posterior.

'Hemos asignado recursos extraordinarios por un total de 25.000 millones de euros', anunció el jefe del gobierno, Giuseppe Conte a la prensa al término del consejo de ministros.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, precisó por su parte que un primer decreto está siendo elaborado y deberá ser firmado esta semana para el uso de 12.000 millones de euros inmediatamente para el sector de la salud.

Este primer decreto prevé, entre otras cosas, la suspensión temporal del pago de determinados vencimientos de préstamos inmobiliarios y bancarios, todo ello con una garantía parcial del Estado.

Entre las indemnizaciones que serán aprobadas figuran también ayuda a las familias con hijos y a los sectores empresariales más afectados.

Italia ya había designado el 5 de marzo unos 7.500 millones de euros para hacer frente a la emergencia, pero decidió aumentar el monto tras la agravación de la situación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE