Claves del día

Moody's: COVID-19 afectará crecimiento en muchos países hasta segundo trimestre

Moody's revisó a un 2,1% su previsión de crecimiento base para las economías del G-20 para este año, 0,3 puntos porcentuales menos

2020-03-10

Por Reuters

El impacto provocado por la epidemia de coronavirus impactará el crecimiento económico en muchos países hasta bien entrado el segundo trimestre de este año y la reactivación de la actividad dependerá de las medidas que se adopten para contener la enfermedad, dijo el viernes la calificadora de riesgos Moody´s.

Varios países preparan estímulos fiscales y gastos de emergencia para moderar el impacto provocado por el virus que surgió en China y cuyo número de infectados superaba los 100.000 a nivel mundial, según datos de Reuters.

'Ahora parece seguro que incluso si el virus está constantemente contenido, el brote amortiguará la actividad económica mundial hasta el segundo trimestre de este año', indicó un informe de Moody´s.

'La normalización de la actividad económica dependerá de cuánto tiempo lleve contener la propagación global del virus', explicó al resaltar que los anuncios de políticas por parte de autoridades fiscales, bancos centrales e instituciones internacionales sugieren que la respuesta política será sólida.

Moody's revisó a un 2,1% su previsión de crecimiento base para las economías del G-20 para este año, inferior en 0,3 puntos porcentuales frente a la proyección anterior.

Para China, la agencia calificadora redujo el pronóstico de expansión del PIB a 4,8% desde uno previo de 5,2%, a medida que la débil demanda se traducirá en precios de los productos básicos generalmente moderados y una alta volatilidad en los precios del petróleo'.

'Varios desarrollos posibles podrían conducir a un escenario mucho más negativo que nuestro pronóstico de referencia', anotó el vicepresidente de Moody's, Madhavi Bokil.

'Un retroceso sostenido en el consumo, junto con el cierre prolongado de negocios, perjudicaría las ganancias, generaría despidos y afectaría el sentimiento. En última instancia, estas condiciones podrían alimentar una dinámica recesiva autosostenible'. concluyó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE