Claves del día

Ya hay más de 100.000 casos de coronavirus a nivel global

En Estados Unidos la cifra de contagios superó los 200 casos en al menos 20 estados del país, incluidos los estadounidenses repatriados del extranjero.

2020-03-06

Por Univisión / CNN

La Costa Oeste es la más afectada, con la mayoría de los casos en los estados de Washington y California, que, junto al de Maryland, han declarado la emergencia.

La Universidad de Washington traslada su actividad académica online

La Universidad de Washington informó este viernes que está cancelando sus clases presenciales y está pidiendo a sus estudiantes que asistan a sus cursos y presenten sus exámenes finales online tras el brote de nuevo coronavirus experimentado en el área metropolitana de Seattle, donde se encuentra la sede de ese centro de estudios superiores.

Se trata de la primera universidad del país que toma esta decisión en la medida en que el brote del nuevo coronavirus se propaga por todo el país con más de 200 casos confirmados.

La universidad tiene casi 46.000 estudiantes en su campus de Seattle y más de 10.000 estudiantes en total en los campus de Tacoma y Bothell.

La medida durará hasta el 30 de marzo, cuando se reanudarán las clases presenciales.

Lea más: Coronavirus frenará significativamente la economía mundial en 2020

'Con la continua propagación del covid-19 en la región y en consulta con los funcionarios de salud pública con respecto al distanciamiento social, escribo hoy para anunciar las acciones que la Universidad de Washington está tomando para aumentar las medidas de salud preventivas y asegurar la conclusión exitosa del trimestre para los estudiantes de la Universidad de Washington en todos nuestros campus ", dijo la presidenta de la universidad, Ana Mari Cauce, en un correo electrónico a los estudiantes este viernes.

El gobierno de EEUU analiza dar ayuda impositiva a empresas afectadas por el coronavirus

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo este viernes que la administración podrían proponer opciones para ayudar a trabajadores y empresas afectadas por el coronavirus.

Según reportó The Washington Post, están considerando diferir impuestos para las industrias afectadas especialmente compaías de cruceros y aerolíneas.

Kudlow dijo este viernes que el gobierno puede ayudar a ciertos sectores, como la hostelería y a las personas en ciertas partes del país que se ven obligadas a quedarse en sus hogares debido al coronavirus y pequeñas empresas que pueden necesitar ayuda.

La cifra de contagiados por el coronavirus a nivel global sobrepasa los 100.000

El número de infectados con el nuevo coronavirus sobrepasó este viernes a las 100,000 personas, mientras el temor global al covid-19, la enfermedad que provoca, altera rutinas, amenaza el modo de vida de muchos y provoca cuarentenas ante su avance.

La Universidad Johns Hopkins que mantiene una cifra actualizada de casos registra ya 100.654 contagiados a nivel global, 3.411 muertes por covid-19 y 55.753 pacientes totalmente recuperados.

China reportó 143 nuevos casos el viernes, la misma cifra que en la víspera y alrededor de un tercio de los nuevos contagios registrados una semana antes.

La segunda nación más afectada, Corea del Sur, registraba 505 nuevos pacientes el viernes, lejos de su máximo de 851 del martes.

El número de contagiados aumentó en Alemania y Francia, pero Italia sigue siendo el epicentro del brote en Europa, con 148 fallecidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE