Claves del día

¡Alerta! Retiran casi 6 millones de botellas de agua para niños por riesgo de asfixia

Las cadenas Costco, Walmart, Target y otras tiendas en línea vendieron estos artículos desde abril de 2018 hasta el 7 de febrero de 2020

2020-02-23

Por CNN

La compañía Contigo anunció el retiro de aproximadamente 5,7 millones de sus botellas de agua para niños, por temor a que su pico se pueda desprender y causar ahogamientos en niños.

Esta es la segunda vez que se retiran del mercado estas botellas de agua y este retiro incluye las tapas de reemplazo que se proporcionaron en el primer retiro, ejecutado en agosto de 2019.

Lea también: Encuentran 'objetos extraños' en depósitos de combustible del Boeing 737 Max

La compañía recibió 427 informes de que la boquilla que se separó de la botella. De esos casos, 27 la boquilla terminó en la boca de los niños.

Las cadenas Costco, Walmart, Target y otras tiendas en línea vendieron estos artículos desde abril de 2018 hasta el 7 de febrero de 2020, informó el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU.

Foto: Estrategia y Negocios

"Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior", indicó el comunicado. "Retíralas de los niños".

Whopper con moho: la nueva campaña de Burger King

Las botellas de agua presentan tres tamaños (13 onzas, 14 onzas y 20 onzas) y cuatro colores (colores sólidos, gráficos y acero inoxidable), según el comunicado.

"Se retiraron del mercado solo las botellas con una base de boquilla de color negro y modelos de tapa de boquilla", añade.

Estas botellas fueron importadas a Chicago, Illinois, y tienen el número de retiro del mercado 20-074.

Destacado: Toyota y Honda llaman a revisión a millones de autos por problemas con bolsas de aire

Puede encontrar el código impreso en el borde y en la parte inferior de la botella.

Los consumidores pueden consultar en gocontigo.com/recall para obtener más información.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE