Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-02-22

Así es como Walmart enfrenta a Amazon en el campo del ecommerce

Walmart está ganando fuerza en el comercio minorista en Internet, y gran parte de ese crecimiento se debe a su agresiva implementación del servicio online de recogida y entrega de alimentos. Sus ventas se dispararon un 35% en el último trimestre.

Por Yahoo! Finanzas

Walmart, inmerso en una batalla campal por la supremacía en el mercado minorista con Amazon, tiene mucho que agradecerles a los compradores online por su creciente éxito.

Incluso en medio de un trimestre que no cumplió con las expectativas de Wall Street, el próspero negocio del comercio electrónico del gran minorista, impulsado en gran medida por la popularidad de los supermercados online, va funcionando a toda máquina.

“Definitivamente ha habido un cambio en el gasto del consumidor, le reveló el martes. Jharonne Martis, directora de investigación sobre el consumidor en Refinitiv, a Yahoo Finanzas. Señaló que el enfoque en Walmart solía centrarse en la circulación de personas en la tienda física, pero que ahora se orienta al crecimiento online.

Lea más: Walmart amplía su fuerza laboral robótica y la lleva a 650 almacenes más

Sin duda, la circulación de personas sigue siendo el sustento principal del minorista, y una métrica que Wall Street monitorea de cerca. Placer.ai, una empresa de análisis, señaló hace poco que a pesar de ser una temporada festiva más corta, la circulación de personas de las tiendas de Walmart durante noviembre, diciembre y enero fue “significativamente mayor” en comparación con el mismo período de los dos años anteriores.

Walmart pick up.1(800x600)

Sin embargo, Walmart está ganando fuerza en el comercio minorista en Internet, y gran parte de ese crecimiento se debe a su agresiva implementación del servicio online de recogida y entrega de alimentos. En el último trimestre, las ventas del comercio electrónico de Walmart se dispararon un 35%, impulsadas en gran medida por los supermercados.

Lea también: Walmart estrena su primera tienda con servicio 'pickup' en Centroamérica

Como resultado, Walmart que introdujo por primera vez un programa piloto de venta de alimentos online a finales de 2013, está presionando a Amazon.

En la reunión de inversores de Walmart celebrada el martes, el director financiero Brett Biggs señaló que la compañía espera que el negocio del comercio electrónico se acerque a los US$50.000 millones, lo que representa el doble en poco más de dos años. La compañía también espera que el comercio electrónico de Estados Unidos de este año tenga pérdidas ligeramente más bajas que el año pasado.

Destacado: Las compras anuales de Walmart en Centroamérica alcanzan los US$4.800 M

Al igual que el resto de minoristas, Walmart está invirtiendo en mejoras debido a la fuerte competencia del envío en un día de Amazon”, le comentó Martis de Refinitiv a Yahoo Finanzas.

“Esto no atañe solo a Walmart. Todos los minoristas se enfrentan a este aumento de la competencia”, agregó.

RELACIONADAS