Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-02-13

Amazon frena multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Amazon ha alegado que su oferta fue descartada en venganza por el presidente Donald Trump.

Por AFP

Una jueza federal bloqueó este jueves temporalmente un contrato del Departamento de Defensa estadounidense con Microsoft por US$10.000 millones, luego que Amazon presentara una queja por supuesta intromisión política en el proceso.

Un resumen del fallo disponible en línea muestra que la jueza estadounidense Patricia Campbell-Smith emitió una orden judicial temporal solicitada por Amazon, que prohíbe al Departamento de Defensa comenzar a implementar el contrato conocido como JEDI.

En contexto: Amazon pide que Trump declare por excluirlos de gran contrato militar

Amazon ha alegado que su oferta fue descartada en venganza por el presidente Donald Trump, y busca que el propio mandatario y otros altos funcionarios expliquen las razones por las cuales otorgaron el contrato para la prestación del servicio de computación en la nube al ejército estadounidense.

Un portavoz del grupo señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que Trump "ha demostrado repetidamente su disposición a usar su posición como presidente y comandante en jefe para interferir con las funciones del gobierno, incluidas las adquisiciones federales, para avanzar en su agenda personal" y sostuvo que el tribunal debería exigir evidencia sobre si se tomó la decisión de "joder a Amazon".

Puede leer: Venta de acciones de Amazon alcanza los US$3.450 millones (en una semana)

El contrato de 10 años para el programa Proyecto Conjunto de Infraestructura de Defensa, más conocido como JEDI, finalmente verá a todas las ramas militares compartiendo su información en un sistema impulsado por inteligencia artificial.

RELACIONADAS