Claves del día

Macy's cerrará 125 tiendas y despedirá a 2.000 personas en EE.UU.

La cadena sigue lidiando con el auge del comercio electrónico y el cambio en la tendencia de los consumidores.

2020-02-05

Por Expansión (México)

La cadena tiendas departamentales Macy’s confirmó que cerrará 125 tiendas en los siguientes tres años y recortará aproximadamente 2.000 empleos, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa.

La empresa comunicó que tomó la decisión debido a dificultades para adaptarse a las nuevas tendencias de sus consumidores.

Foto: Estrategia y Negocios

Le interesa: ¿Llegó el apocalipsis de los centros comerciales en EE.UU.?

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, una quinta parte de sus locaciones no ha podido prosperar ante las preferencias de sus clientes, que hacen cada vez menos viajes a los centros comerciales y realizan más compras en línea, por lo cual continuará operando alrededor de 400 tiendas.

Sin embargo, la firma está explorando un nuevo concepto que buscará colocar las tiendas fuera de los centros comerciales, optando por abrir establecimientos más pequeños en strip malls -o centros comerciales al aire libre-, donde la compañía considera que la gente está comprando más.

Foto: Estrategia y Negocios

Nuevos formatos

Estos nuevos establecimientos buscarán estar conectados con vías principales, y tendrán un tamaño de poco más de 4.500 m2, una décima parte de la superficie que regularmente utiliza una tienda de la cadena.

Recomendamos: Amazon está matando a estas ocho industrias

"Nuestro objetivo es recuperar y revitalizar lo que una tienda departamental debería ser", dijo al diario Jeff Gennette, CEO de la compañía. "Las tiendas departamentales aún son vitales si se hacen correctamente. Es viable tener varias categorías y marcas bajo un mismo techo".

Lea también: Macy's reporta una caída del 48% en sus ganancias

De acuerdo con el diario, esta reestructura implicará un monto de US$480 millones, con lo que Macy’s espera ahorrar US$1.500 millones anuales al cierre de 2022. Una parte se reinvertirá en tecnología y otra en mejoras, apuntó Gennette.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE