Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-01-19

Guatemala: Gobierno anuncia que construirá aeropuerto de carga en Escuintla

El proyecto está vinculado al impulso de la zona franca y al funcionamiento del Puerto Quetzal. Recibirá todos los productos que actualmente son ingresados al país a través del Aeropuerto Internacional La Aurora

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció esta semana que su administración habilitará este año el aeropuerto de carga en Escuintla, el primero de Centroamérica.

El mandatario explicó que este proyecto está vinculado al impulso de la zona franca y al funcionamiento del Puerto Quetzal.

“Queremos inaugurar, este año, el primer aeropuerto de carga en todo el istmo. No existe un aeropuerto especializado de carga, y queremos que haya una zona franca”, dijo en una entrevista con la Radio Sonora.

PUEDE LEER: "La empresa privada da voto de confianza a Giammattei"

Esto con el propósito de que “podamos convertir un modelo multimodal con el tema del puerto, aeropuerto y zona franca para poder generar más empleo y aumentar los niveles de inversión y exportación del país”, comentó.

Detalló que el aeropuerto será construido en el Puerto San José, en el Pacífico guatemalteco.

Puerto GT(800x600)

Lo expuesto por Giammattei corresponde a una de las acciones estratégicas planteadas en el Plan General de Gobierno 2020-2024, que establece la creación de esquemas e instrumentos para facilitar la inversión a los agentes económicos y que corresponde al primer pilar de su gobierno: Economía, Competitividad y Prosperidad.

El documento un nuevo impulso al esquema de zonas francas, zonas económicas industriales, recintos aduaneros y almacenes generales de depósito, entre otros.

RECOMENDAMOS: "Las apuestas de Alejandro Giammattei"

Giammattei explicó que el nuevo aeropuerto de carga recibirá todos los productos que actualmente son ingresados al país a través del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

“Vamos a trasladar todo el tema de la carga que antes venía al AILA y que ahora se irá al aeropuerto del Puerto San José”, especificó.

Con información de AGN.

RELACIONADAS