Claves del día

Fox desaparece, Disney lo renombraría como 20th Century Studios

El estudio fundado en 1935 como 20th Century Fox fue comprado por Disney en 2019 y ahora tendrá un cambio de nombre, según Variety.

2020-01-17

Por Cnet.com

Parte de la historia de Hollywood se ha escrito en el estudio 20th Century Fox, de hecho, de ahí han salido muchas de las producciones más exitosas de todos los tiempos como Avatar, Titanic y Home Alone.

Sin embargo, esto pasaría a ser historia, un tesoro, según publica Variety: Disney ha decidido abandonar la marca Fox y el estudio será conocido como 20th Century Studios.

Disney adquirió oficialmente el 20 de marzo de 2019 la corporación 21th Century Fox -dueña de 20th Century Fox, FX Networks y National Geographic, entre otras empresas- y desde entonces ha trabajado en un proceso de integración de todas compañías dentro de la estructura de The Walt Disney Company.

Eliminar la marca Fox del estudio 20th Century es un cambio histórico y, como indica Variety, de alto valor simbólico.

Foto: Estrategia y Negocios

Los Simpsons ya habían augurado la compra de Fox por parte de Disney.

Incluso, Variety menciona que las modificaciones ocurridas por el cambio de propietarios de las marcas ya se han visto reflejados, las direcciones de correo electrónicos de los empleados de Searchlinght que terminaban con fox.com fueron reemplazados por searchlightpictures.com

Igualmente, el estudio antes llamado Fox Searchlight, destinado a películas de bajo presupuesto, pasará ahora a llamarse Searchlight Pictures.

Por ahora, según el artículo, no se han revelado los nuevos nombres de las productoras televisivas de la corporación: 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios, que producen series como The Simpsons.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE