Claves del día

Willis Towers Watson acuerda adquirir a Grupo Unity en Centroamérica

Grupo Unity es un corredor de seguros en la región centroamericana que opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores

2019-12-20

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Unity es un corredor de seguros regional en Centroamérica, con operaciones en seis países y especializado en seguros de daños, affinity, salud y beneficios y líneas personales.

La transacción incrementará el alcance, la escala y el talento de Willis Towers Watson en la región latinoamericana, tanto para el segmento de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB), como para Capital Humano y Beneficios (HCB).
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, y a la aprobación por parte de las agencias reguladoras.

Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá y fundada en 1991, opera a lo largo de seis países (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), cuenta con más de 500 colaboradores y tiene amplia experiencia en el manejo de grandes riesgos.

"Unity y Willis Towers Watson tenemos una gran similitud en nuestra visión enfocada hacia el cliente, el tipo de liderazgo y la forma de hacer negocio. Estamos seguros que esta transacción brindará al mercado de seguros un mayor alcance y potencial para crecer dentro y fuera de la región" comentó Luis "Tito" Ducruet, CEO de Grupo Unity; "Estamos comprometidos y entusiasmados por la intención de sumarnos a Willis Towers Watson" añadió el directivo.

"La cultura de Grupo Unity y su fuerte enfoque comercial complementa perfecto a Willis Towers Watson y nos otorga un gran beneficio el poder contar con su infraestructura operativa. Unity posee un sólido y dedicado equipo directivo comprometido y entusiasmado por la intención de sumarse a Willis Towers Watson. Adicionalmente, Grupo Unity posee un récord impresionante en retención de clientes", señaló Luis Maurette, líder de Latinoamérica de Willis Towers Watson.

Foto: Estrategia y Negocios

Willis Towers Watson atiende clientes en Centroamérica través de una red de corredores corresponsales. "Estamos muy agradecidos con estas compañías por su alianza comercial con nuestros equipos durante muchos años. Sin embargo, creemos que tener nuestra propia operación en los seis países en los que Grupo Unity tiene presencia, nos permitirá brindar un mayor y mejor servicio a nuestros clientes", agregó Maurette.

Hoy en día, Centroamérica se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un entorno favorable para el comercio. Actualmente, como región, representa la cuarta economía más grande de Latinoamérica.

En Centroamérica, Willis Towers Watson ha desarrollado negocios importantes con las industrias de instituciones financieras, recursos naturales y aeroespacial. Asimismo, en la región, Willis Towers Watson ha operado como intermediario de reaseguro extranjero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE