Claves del día

Huawei fabrica celulares inteligentes sin componentes de EEUU

Los chips holandeses están en sus smartphones. Los modelos Y9 Prime y Mate 30 son de los primeros que se fabricaron así. También, se mudará a Canadá, cerrando su centro en EEUU.

2019-12-04

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Huawei ha comenzado a fabricar teléfonos inteligentes sin ataduras a Estados Unidos, país que ha impuesto duros bloqueos por considerarlo una amenaza a la seguridad nacional.

Los chips holandeses son los primeros en ser parte de esta innovación del gigante chino.

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, manifestó a principios de noviembre que no le preocupaba estar en la lista negra de Estados Unidos: "Se puede sobrevivir bien sin ellos", indicaba.

Los modelos Y9 Prime y Mate 30 comenzaron a ser fabricados con chips de la empresa neerlandesa NXP Semiconductors. Esta alianza surgió luego que Estados Unidos la colocara en la "lista negra" de empresas, obligando a las empresas norteamericanas a pedirle permiso al gobierno para hacer negocios son la gigante de tecnología china.

A mediados de noviembre, Estados Unidos emitió un prórroga para permitir a sus empresas hacer negocios con Huawei durante 90 días. Sin embargo, la empresa china ya tenía nuevos convenios firmados.

Huawei se mudará de Estados Unidos

Huawei anunció este martes que mudará su centro de investigaciones de la Unión Americana a Canadá, como consecuencia de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Tal y como lo refieren desde el diario canadiense Globe and Mail, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, manifestó que esta decisión fue necesaria ante lea prohibición de interactuar (y por tanto emplear) a trabajadores estadounidenses.

En etrevista para el medio citado, el fundador de Huawei afirmó que "el centro de investigación y desarrollo se trasladará de Estados Unidos a Canadá", al tiempo que explico que esta decisión se habría tomado "debido a la prohibición dictada por Estados Unidos, no podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email".

Desde junio pasado, Huawei confirmó la eliminación de 600 puestos de trabajo en su centro de investigación ubicado en Silicon Valley, cerca de Santa Clara California. Con esta medida, se habría quedado con 250 trabajadores que ahora perderán su empleo cuando menos en tierras norteamericanas.

Con información de ámbito.com y Merca 2.0


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE