Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-12-02

Toys R Us regresa de la bancarrota, abrirá dos tiendas antes de fin de año

La compañía se enfrentó a una liquidación por bancarrota que acaparó los titulares en 2017 tras años de luchas y dura competencia contra Amazon y Walmart. Sin embargo, el antiguo jefe comercial de la cadena, Richard Barry, compró los derechos de la marca y los conservó bajo el nombre corporativo Tru Kids.

Por Yahoo! Finanzas

El miércoles, Toys R Us abrirá su primera tienda minorista en Estados Unidos, el nuevo inmueble estará en el centro comercial Westfield Garden State Plaza en Paramus, Nueva Jersey. No es una noticia falsa: Toys R Us ha resucitado de entre los muertos.

La compañía se enfrentó a una liquidación por bancarrota que acaparó los titulares en 2017 tras años de luchas y dura competencia contra Amazon y Walmart. Sin embargo, el antiguo jefe comercial de la cadena, Richard Barry, compró los derechos de la marca y los conservó bajo el nombre corporativo Tru Kids. Ahora ha llegado a un acuerdo con Target para ayudarlo a atender pedidos desde un sitio web renovado.

Otra tienda de Toys R Us también abrirá sus puertas el 7 de diciembre en el centro comercial The Galleria en Houston, Texas.

“Toys R Us forma parte de la infancia y durante más de 70 años ha sido la fuente más confiable para comprar juguetes y juegos”, dijo Barry en un comunicado. “Con el regreso de las tiendas Toys R Us en Estados Unidos ofrecemos una propuesta minorista muy atractiva, basada en años de experiencia, que enaltece el juego y fortalece la relación entre los clientes y las mejores marcas de juguetes, juegos y entretenimiento del mundo”.

Aunque en la puerta todavía se lea el nombre de Toys R Us y la querida mascota Geoffrey, la jirafa, esté en la apertura de la tienda en Paramus, en realidad las tiendas tendrán un aspecto muy diferente a la cadena que se desplomó. En el pasado quedarán las interminables filas de juguetes sentados impasibles en los estantes de metal. La idea de Barry es crear experiencias para los compradores que no se puedan replicar online, no solo para incitarles a comprar juguetes sino también para hacer que el ambiente de compra resulte más dinámico.

Por ejemplo, la tienda tendrá un espacio que se llamará “espejo mágico” en el que podrás jugar con un Geoffrey virtual en 3D. Suena muy divertido, de hecho este tipo de entretenimiento no existía cuando este millennial buscaba videojuegos en Toys R Us en 1991. Barry también ha dividido la tienda en espacios dedicados a la mejor mercancía de algunas de las marcas más importantes de juguetes. Hasbro, Nintendo, el fabricante MGA Entertainment que tiene a Little Tikes, y Lego contarán con tiendas en las que los consumidores podrán interactuar con los juguetes.

Lego adelanta que está levantando una figura de lego en tamaño real en su tienda para que los compradores puedan hacerse fotos.

Sin duda, se trata de una buena noticia a las puertas de Navidad. Obviamente, es poco probable que a su regreso Toys R U vuelva a cotizar en bolsa a corto plazo. Sin embargo, para alguien que cubrió la desagradable noticia de la caída de la cadena y compró en sus tiendas todos los fines de semana cuando era niño y de adulto también, pero con menos frecuencia, me alegra saber que Barry está recomponiendo la cadena.

RELACIONADAS