Claves del día

EEUU extiende el TPS para salvadoreños por un año más

Se estima que alrededor de 200.000 salvadoreños son beneficiados por el permiso temporal. La última prórroga se vencía en el primer trimestre de 2020.

2019-10-28

Por estrategiaynegocios.net

El gobierno de Estados Unidos anunció esta mañana que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que están en el país norteamericano se extenderá por un año más.

La noticia fue difundida en un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde el embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson ofrecen detalles sobre la decisión.

"Estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en Estados Unidos por un año más", dice Johnson en el inicio del video.

El embajador señala que el acuerdo alcanzado es un "reconocimiento a los logros y buen trabajo" del gobierno del presidente Bukele.

Por su parte, el mandatario dijo que la extensión del programa migratorio para los salvadoreños servirá para que "varios tomadores de solución tengan tiempo adicional para buscar una solución permanente".

"Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos", concluye Bukele.

El mandatario destacó que aunque muchos dijeron que 'era imposible' y que el Gobierno no podía hacer nada, siempre confiaron en que sus aliados 'no nos dejarían solos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE