Claves del día

Empresas de EEUU podrá vender insumos a Huawei

El periódico The New York Times indica que la empresa china, incluida en la lista negra de comercio de Estados Unidos podrá comprar productos no sensibles a la tecnológica.

2019-10-10

Por Agencias

Estados Unidos estaría por conceder licencias a algunas empresas estadounidenses para suministrar productos no sensibles a la tecnológica a Huawei, según publicó hoy The New York Times.

La empresa china está incluida desde hace mayo en la lista negra de comercio de Estados Unidos; sin embargo, hoy podrá comprar productos a los proveedores de Estados Unidos. Este hecho fue cuando se rompieron las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Este paso aliviaría la situación del fabricante chino, que se ha visto forzado a prescindir de los servicios de Google en su smartphone más reciente, el Mate 30 Pro.

En agosto, la agencia de noticias Reuters aseguró que más de 130 solicitudes habían sido enviadas al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Todas ellas podrían comenzar a ser aprobadas durante próximamente, según lo publicado por The New York Times.

Por el momento, las restricciones no han llegado a surtir efecto, pues el Gobierno ha concedido dos prórrogas sucesivas durante los últimos meses. No obstante, estas finalizan el próximo mes de noviembre, por lo que, de no plantearse una solución alternativa entre ambas partes -como la concesión de licencias o una extensión de la prórroga-, el fabricante se vería forzado a detener cualquier relación comercial con empresas estadounidenses.

La publicación de NYT destaca que esta conseción llega en el justo momento en que negociadores de alto nivel de ambos países se reúnen esta semana para reanudar las conversaciones comerciales.

Cabe recordar que la sanción a Huawei fue porque Estados Unidos dice que la compañía podría estar espiando a sus clientes, lo que Huawei niega.

Con información de Reuters / NYT / La Tercera

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE