Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-10-04

Apple aumenta un 10% la producción del iPhone 11

A pesar del incremento de los pedidos, los proveedores de la compañía de la manzana se muestran cautos sobre el futuro y expresaron sus preocupaciones sobre si este mayor nivel de encargos será sostenido.

Por Europa Press

Apple ha ordenado a sus proveedores incrementar en un 10% la producción del nuevo iPhone 11, lo que equivaldría a un aumento de unos 8 millones de unidades, en respuesta a una demanda global mejor de lo esperado de la nueva familia del dispositivo estrella de la compañía estadounidense, según informa el diario 'Nikkei Asian Review'.

Este repunte en los pedidos se concentraría en el modelo más barato de la gama iPhone 11 y en el iPhone 11 Pro model, indicaron las fuentes consultadas por el rotativo, mientras que Apple habría revisado ligeramente a la baja los pedidos de su modelo más caro, el iPhone 11 Pro Max, cuyo precio de salida se sitúa en 1.099 dólares (1.002 euros).

"Este otoño estamos mucho más ocupados de lo esperado", indicó una fuente con conocimiento directo de la situación, añadiendo que anteriormente Apple "fue bastante conservador sobre los pedidos", que quedaron por debajo de los del iPhone del año pasado, aunque tras el incremento el volumen de producción de la 'serie 11' será mayor.

A pesar del incremento de los pedidos, los proveedores de la compañía de la manzana se muestran cautos sobre el futuro y expresaron sus preocupaciones sobre si este mayor nivel de encargos será sostenido, según apunta el periódico.

El aumento de la demanda refrendaría la nueva estrategia de Apple, que a principios del pasado mes de septiembre dio a conocer los tres nuevos modelos de iPhone, que en el caso del iPhone 11 será vendido a 699 dólares, frente a los 749 del iPhone XR presentado hace un año.

El pasado mes de enero, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, había admitido el impacto de los precios en la ralentización de las ventas de iPhone de Apple, particularmente en los mercados emergentes.

RELACIONADAS