Claves del día

Las 15 redes sociales más populares en el mundo

Más allá del imperio de Facebook Inc. hay una serie de redes sociales nacidas en China que crecen en número de suscriptores y uso. Se estima que la mitad de la población mundiual ya interactúa usando estos canales.

2019-09-23

Por Yahoo! Finanzas

Más de 3.500 millones de personas utilizan habitualmente las redes sociales, lo que supone casi la mitad de la población mundial.

La mayoría lo hacen a través de sus teléfonos móviles, la herramienta favorita para usar estas plataformas que se han convertido en parte de nuestro día a día. Su auge comenzó hace unos 15 años, pero, lejos de detenerse, su crecimiento parece imparable. Solo en el último año el número de usuarios ha aumentado en 250 millones.

En los últimos años las plataformas que más han crecido son las de vídeo, aunque en el sector hay un claro dominador a nivel mundial: Mark Zuckerberg. Cuatro de sus creaciones se encuentran entre las seis más utilizadas actualmente en el mundo. También destaca la popularidad de varias redes sociales chinas, que se acercan o superan los 1.000 millones de usuarios.

En esta galería te presentamos las 15 redes sociales más utilizadas a nivel mundial, según un informe de Hootsuite y We Are Social con datos de julio de 2019. El estudio se basa en el número de usuarios que se conectan al menos una vez al mes.

Foto: Estrategia y Negocios

15. Snapchat

De abril a julio Snapchat, la aplicación creada por Evan Spiegel, tuvo una espectacular crecida del 19%, aunque sigue lejos de las redes sociales con más número de usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 294 millones

Foto: Estrategia y Negocios

14. LinkedIn

Lanzada en 2002, LinkedIn es la red social dedicada al mundo laboral más famosa a nivel global con más de 300 millones de usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 310 millones

Foto: Estrategia y Negocios

13. Douban

Douban es una red social china en la que los usuarios pueden crear contenido relacionado con películas, libros, música, eventos o actividades. Fue fundada en 2005.

Número de usuarios mensuales activos: 320 millones

Foto: Estrategia y Negocios

12. Twitter

El servicio de microblogging creado por Jack Dorsey en 2006 se ha convertido en una herramienta habitual para mantenerse informado. El número de usuarios de Twitter ha descendido recientemente, aunque sigue siendo una de las redes sociales favoritas.

Número de usuarios mensuales activos: 330 millones

Foto: Estrategia y Negocios

11. Reddit

Creado en 2005 por Steven Huffman y Alexis Ohanian, Reddit es especialmente popular en Estados Unidos, de donde son más de la mitad de sus usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 330 millones

Foto: Estrategia y Negocios

10. Sina Weibo

Sina Weibo es una plataforma de microblogging china muy similar a Twitter, aunque también comparte características con Facebook. Se trata de una de las redes sociales con mayor popularidad en el país asiático.

Número de usuarios mensuales activos: 465 millones

Foto: Estrategia y Negocios

9.TikTok

Pese a que solo tiene tres años de vida, TikTok, conocida en China como Douyin, se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Se trata de una aplicación que permite crear vídeos cortos.

Número de usuarios mensuales activos: 500 millones

8. QZone

Lanzado en el año 2005, QZone es una de las redes sociales del gigante tecnológico chino Tencent. Los usuarios pueden escribir blogs, enviar fotos, escuchar música o ver vídeos.

Número de usuarios mensuales activos: 572 millones

Foto: Estrategia y Negocios

7. QQ

QQ también pertenece a Tencent. De hecho, QZone es uno de los servicios que ofrece esta red social, una de las plataformas más conocidas de China.

Número de usuarios mensuales activos: 823 millones

Foto: Estrategia y Negocios

6. Instagram

Instagram no deja de ganar usuarios y en los últimos tres meses ha crecido un 5,9% alcanzando los 1.000 millones.

Número de usuarios mensuales activos: 1.000 millones

Foto: Estrategia y Negocios

5. WeChat

Otro de los productos de Tencent aparece en el quinto puesto de las redes sociales más populares del mundo. WeChat es un servicio de mensajería instantánea con multitud de funciones que salió al mercado en 2011.

Número de usuarios mensuales activos: 1.112 millones

Foto: Estrategia y Negocios

4. Facebook Messenger

Messenger fue lanzado originalmente como un servicio dentro de Facebook, pero posteriormente se separó de la aplicación, lo que no afectó a su número de usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 1.300 millones

Foto: Estrategia y Negocios

3. WhatsApp

Lanzada en 2009, WhatsApp fue adquirida cinco años después por Facebook, que pagó US$19.000 millones. La popular aplicación de mensajería supera los 1.500 millones de usuarios a nivel global.

Número de usuarios mensuales activos: 1.600 millones

Foto: Estrategia y Negocios

2. YouTube

Hace varios años que YouTube es la herramienta favorita para ver vídeos en Internet y su popularidad no deja de aumentar alcanzando ya los 2.000 millones de usuarios.

Número de usuarios mensuales activos: 2.000 millones

Foto: Estrategia y Negocios

1. Facebook

Facebook perdió un importante número de usuarios en 2017, pero pudo superar el bache y sigue siendo la red social con mayor número de usuarios del mundo. En los últimos tres meses ha crecido un 3%.

Número de usuarios mensuales activos: 2.375 millones

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE