Claves del día

Macy's reporta una caída del 48% en sus ganancias

La cadena de tiendas ha tenido que ofrecer grandes descuentos para deshacerse de la mercadería. Además, sigue sin poder luchar ante el comercio electrónico.

2019-08-15

Por estrategiaynegocios.net

La cadena de tiendas Macy’s emitió otra advertencia de utilidades después de verse obligada a ofrecer grandes descuentos para deshacerse de las mercancías, la última señal de presión en el sector minorista de Estados Unidos.

Sus acciones cayeron 15.6% en las operaciones previas a la apertura al mercado para llegar a US$16.34 luego de que la compañía del S&P 500, que opera alrededor de 680 tiendas y emplea a unas 130 mil personas, dijo que esperaba que las ganancias de todo el año fueran más bajas de lo previsto.

"Tuvimos un comienzo lento en el trimestre y terminamos por debajo de nuestras expectativas", dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s, en un comunicado.

La última reducción en las ganancias de Macy’s, que se produce luego de una advertencia de utilidades tras la temporada navideña, lleva al primer plano las preocupaciones sobre cómo la compañía hace frente a la disminución de la presencia de clientes en la era del comercio electrónico.

Los resultados mostraron que las ventas solamente subieron 0.2 por ciento en términos comparables a US$5.550 mdd en las 13 semanas hasta principios de agosto, estableciendo un tono negativo para las presentaciones de resultados de otras cadenas de tiendas departamentales.

JCPenney, Kohl’s y Nordstrom también deben presentar sus resultados durante la próxima semana. Gennette culpó a varios factores por el aumento en los niveles de inventario de la compañía, que también administra Bloomingdale’s.

Dijo que las ventas de ropa de verano fueron lentas, identificó una caída en los turistas que visitaban Estados Unidos, y también señaló lo que describió como "errar en la moda" en sus marcas de ropa deportiva para mujeres. "Tomamos rebajas para eliminar el exceso de inventario de primavera y estamos entrando en la temporada de otoño con el inventario adecuado para satisfacer la demanda anticipada de los clientes", agregó su declaración.

"Hay muchas áreas del negocio que están funcionando bien", dijo, destacando el "crecimiento de dos dígitos" en su operación digital. Si bien la compañía mantuvo sin cambios sus pronósticos de ventas para el año, redujo sus pronósticos de ganancias diluidas ajustadas por acción de un rango de entre 3.05 a 3.25 dólares a uno que está entre 2.85 y 3.05 dólares.

Las acciones de Macy's se habían recuperado de una marcada venta masiva el año pasado con la esperanza de que los ejecutivos reinventaran el negocio y lograran grandes avances en su oferta en línea.

Pero incluso antes de la venta masiva del miércoles, habían perdido 35 por ciento en lo que va del año, convirtiéndose en una de las 10 acciones con peores resultados en el índice S&P 500 junto con Nordstrom. Los débiles resultados de Macy's pesaron sobre sus pares en las operaciones antes de la apertura de mercado. Las acciones de Nordstrom cayeron 4.9 por ciento, el precio de las de Kohl's disminuyó 5.8 por ciento y las de JCPenney cayeron 4 por ciento.

Macy's dijo que la orientación reducida no reflejaba el último tramo de aranceles sobre los productos procedentes de China . La compañía dijo que evalúa el anuncio de la Casa Blanca de esta semana de postergarlos en una gama de productos chinos, en una reducción de la escalada de su guerra comercial con Beijing.

Con información de Milenio

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE