Claves del día

EEUU podría cancelar su visa si ingresa alimentos prohibidos

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió a los pasajeros que buscan ingresar hacia Estados Unidos a respetar las leyes y no tratar de introducir productos prohibidos, como semillas, chorizo y otras frutas.

2019-08-12

Por estrategiaynegocios.net

Tratar de ingresar productos prohibidos a territorio de los Estados Unidos puede dejarlo sin visa, de acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Queremos informar a los viajeros que traer productos agrícolas prohibidos no solo afectará su cartera, sino que también puede tener repercusiones que pueden afectar su capacidad para continuar visitando los Estados Unidos", dijo Sylvia Briones, funcionaria de CBP en un comunicado.

Además del retiro de la visa, algunos castigos podrían dejarlo en bancarrota. Algunas sanciones podrían incluir multas de entre US$300 hasta US$1,000.

Esta la primera vez que la autoridad informa de este castigo de retiro de visa, ya que en su página web, las advertencias de productos prohibidos no incluye dicha sanción.

'La incorporación de productos agrícolas prohibidos no declarados como chorizo, manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates (con semillas), plantas, tierra o animales por nombrar algunos dará lugar a multas y/o sanciones que se evalúen", indicó la autoridad.

La lista de productos prohibidos incluye productos biológicos, armas, artículos de defensa o aplicaciones militares, drogas, parafernalia sobre las drogas y algunos medicamentos. La lista tiene excepciones y cómo informar el transporte de los productos antes de abordar su vuelo y evitar complicaciones.

La autoridad no hace precisiones sobre aquellos que tienen Residencia Permanente o cualquier otra protección migratoria, pero las reglas de importación aplican para cualquier persona.

Con información de https://eldiariony.com


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE