Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-07-13

'Barry' es degradada a tormenta tropical nada más tocar tierra en Luisiana

'Barry' ha tocado tierra en Luisiana este sábado como tormenta tropical tras acercarse a la costa del estado norteamericano en condición de huracán, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estdados Unidos.

Por Europa Press

Sin embargo, los residentes todavía están advertidos de que se enfrentan a una situación "potencialmente letal" en las próximas horas debido a las fuertes lluvias.

'Barry', el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2019, tocó tierra cerca de Intracoastal City, y se debilitó a una tormenta tropical con vientos de 112 kilómetros por hora.

El Departamento de Energía ha confirmado más 66.000 cortes de energía en Luisiana y un total de 72.000 si se suman los ocurridos en Misisipi y Texas. De momento no se tiene constancia de fallecidos.

En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a "aliviar" los efectos de la tormenta en la población local y a "ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias" con el fin de "salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas".

La FEMA podrá "identificar, movilizar y ofrecer, a su discreción, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", ha explicado la Casa Blanca.

RELACIONADAS