Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-07-09

Bill Gates se refiere a Steve Jobs como el 'mago' que salvó a Apple

De acuerdo con el fundador de Microsoft, Steve Jobs fue un mago que 'hechizó a las personas' para ayudar a mantener a Apple a flote durante los días más oscuros de la compañía.

Por estrategiaynegocios.net

El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre Steve Jobs, a quien se le consideró por años su rival más grande.

Gates llamó "mago" a Jobs en una entrevista exclusiva con CNN, donde además destacó el estilo de liderazgo del creador del iPhone y otros gadgets de la compañía de la manzana.

"Steve Jobs fue un mago que “hechizó a las personas” para ayudar a mantener a Apple a flote durante los días más oscuros de la compañía", según Gates.

Gates dijo que la gente a menudo emula los elementos negativos de la personalidad del fundador de Apple, pero Jobs también fue un líder único que llevó a Apple de la casi muerte al pedestal de la compañía más valiosa del mundo (antes de que Microsoft usurpara esa corona este año). Apple estaba al borde de la bancarrota cuando Jobs se reincorporó a la compañía a fines de la década de 1990; ahora vale cerca de 1 billón de dólares.

El fundador de Microsoft destacó también que Jobs tenía desarrollada su capacidad para saber cuando algo era bueno o malo y eso no lo ha encontrado en nadie más, hasta el momento. “Aún no he conocido a ninguna persona que, en términos de selección de talento, genere una gran motivación en ese talento y tenga un sentido de diseño que diga” esto es bueno, esto no es bueno”. Así que dejó algunas cosas increíblemente positivas junto con esa dureza”, indicó, según CNN.

Gates dijo que Jobs tenía una forma de revertir las fallas “lanzando hechizos” tanto sobre su propio personal como sobre observadores externos. Gates dejó caer una referencia de Harry Potter cuando se calificó a sí mismo como un “mago menor” por poder ver a través de los “hechizos” de Jobs.

Jobs murió en 2011, meses después de su renuncia a Apple por complicaciones del cáncer de páncreas. Jony Ive, el legendario diseñador que trabajó junto con Jobs para desarrollar muchos de los productos emblemáticos de la compañía, anunció el mes pasado que planea dejar la compañía.

La entrevista completa con Gates podrá ser vista en CNN en próximos días.

Con información de CNN

RELACIONADAS