Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-07-08

El Salvador: Regulador de Competencia admite solicitud de compra de operación Scotiabank

De acuerdo con un comunicado, con la admisión inicia la etapa final del proceso de aprobaciones regulatorias para la operación a cargo de Imperia que incluye el negocio de banca y seguros de la entidad canadiense.

Por estrategiaynegocios.net

La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) notificó hoy a Imperia Intercontinental (principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A. –SISA-) sobre la admisión de su solicitud para la compra de las acciones de de Scotiabank en El Salvador, las cuales incluyen al negocio de banca y seguros.

“Esta admisión representa un avance muy importante en el proceso de aprobación regulatoria, dando inicio al periodo que establece la ley para que la Superintendencia de Competencia proceda con la autorización de la adquisición”, describe un comunicado emitido hoy por Imperia.

Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA afirmó que la vasta documentación que ha sido presentada al regulador desde que inició el proceso el 18 de marzo, cuenta con todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para culminar el proceso de autorización de la transacción y concretar a la brevedad esta importante inversión en beneficio del país.

“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, agregó Montenegro.

Al ser aprobada esta unión, Banco Cuscatlán se ubicará en la segunda posición en cuanto activos se refiere, en el ranking de la banca salvadoreña y por su parte, SISA consolidaría su posición de liderazgo en el mercado de seguros.

“Estamos convencidos que la etapa final de la aprobación se llevará a cabo en los tiempos que tenemos proyectados. Con esta unión se abren nuevas oportunidades de proveer servicios más completos a los salvadoreños que nos permitan acompañarles en alcanzar todo su potencial y cumplir sus sueños”, dijo Montenegro.

“Los equipos de Banco Cuscatlán y SISA están trabajando diligentemente para asegurar que se mantengan todos los productos y servicios de la misma forma a la cual los clientes están acostumbrados, centrándose en un gran servicio al cliente”, describe Imperia en un comunicado.

RELACIONADAS