Claves del día

El buque portacontenedores más grande del mundo se registra con bandera panameña

El nuevo administrador de la AMP augura que el MSC GÜLSÜN es el primero de once naves que romperán récord por su gran tamaño y están siendo construidos por el astillero coreano Samsung Heavy Industries, a petición de la compañía MSC.

2019-07-07

Por La Estrella de Panamá

El Registro Internacional de Buques de Panamá suma a su vitrina de naves, que cuentan con récord mundial, al buque portacontenedores con mayor capacidad construido en el mundo de nombre MSC GÜLSÜN con número IMO: 9839430, además esta es la primera nave que cuenta con 24 filas, agregando 1,500 contenedores extra en comparación con los portacontenedores tradicionales, para ampliar su capacidad de carga.

Para el recién designado administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, este nuevo abanderamiento refuerza la línea comercial que une al Primer Registro del Mundo (Panamá) con más de 8,000 buques bajo su bandera y a la Compañía MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, operando una flota de más de 519 buques de carga con una capacidad de recepción total de 3.2 millones de TEUs (medida estándar que equivale a un contenedor de 20 pies).

El MSC GÜLSÜN cuenta con 400 metros de eslora (longitud), 61.5 metros de manga (ancho), calado de 11.5 metros, cuenta con 210,000 de tonelaje de registro bruto y 197,500 de tonelaje de registro muerto, alcanza una velocidad de 15.0 hasta 25.1 nudos. Está en su totalidad equipado con depuradores de dióxido de azufre (SOx).

El viaje inaugural del MSC GÜLSÜN está programado para el 8 de julio partiendo desde el puerto de Xingang (China) hasta el norte de Europa. Operará como conexión entre la ruta Norte de Europa - Lejano Oriente, bajo el marco de la alianza que integra junto a Maersk.

Este portacontedores es el primero de once naves que romperán récord por su gran tamaño y están siendo construidos por el astillero coreano Samsung Heavy Industries, a petición de la compañía MSC.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE