Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-07-02

La canadiense Dollarama Inc. comprará el 50,1% de Dollarcity

El grupo canadiense tomará el control de la operación y anticipa un agresivo plan de expansión en los países donde opera. Dollarcity confirmó en un comunicado que el acuerdo permitirá ampliar y fortalecer sus negocios en Guatemala, El Salvador y Colombia, donde seguirán operando bajo su marca.

Por estrategiaynegocios.net

El grupo canadiense Dollarama anunció hoy que adquiriría una participación del 50,1% en el minorista latinoamericano Dollarcity.

El acuerdo profundizará la relación entre ambas cadenas, la que se inició 2013 y permitirá al operador canadiense de tiendas de descuento expandirse en la región.

RECOMENDAMOS: "Dollarcity abrirá 225 tiendas en El Salvador, Guatemala y Colombia en los próximos cinco años"

Según reportes de la agencia Reuters, se espera que la operación se complete en agosto.

En febrero de 2013, Dollarama firmó un acuerdo con Dollarcity para compartir su experiencia comercial y brindar servicios de abastecimiento, que también incluía una opción para que la primera adquiera una participación del 50,1%. Este acuerdo se modificó en 2016 para posponer la ventana de opción de compra por un año, de febrero de 2019 a febrero de 2020.

El consejo de Dollarcity estará compuesto por cinco directores: tres de Dollarama y dos del grupo fundador de Dollarcity.

Al 31 de marzo, Dollarcity tenía 180 tiendas, incluyendo 44 en El Salvador, 54 en Guatemala y 82 en Colombia.

Esta mañana en El Salvador Dollarcity anunció el plan para abrir 225 tiendas en los próximos cinco años para los tres países donde operan.

El agresivo plan de expansión permitirá ampliar los negocios en El Salvador, Guatemala y Colombia. La cadena espera que la inversión permita generar 5.000 empleos directos.

Dollarcity nació en El Salvador y en los últimos 10 años ha revolucionado al sector de ventas al detalle y se ha convertido en un referente en los mercados en los que tiene operaciones, transformando de esta forma la experiencia de sus clientes en 192 tiendas.

"Desde el año 2013, Dollarcity ha venido trabajando conjuntamente con Dollarama, una empresa líder en el mercado canadiense con más de 1.200 tiendas, que de igual forma que Dollarcity ha logrado convertirse en un ejemplo por exceder las expectativas de los clientes a través de una diversidad de buenos productos a excelentes precios", describió la compañía en un comunicado más temprano.

“Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos 5 años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio", dijo hoy Rogelio Sánchez, Director de Finanzas de Dollar City.

Entre los planes de las compañías figuran el fortalecimiento de la operación y anticipan la construcción de sus propios centros de distribución, los que les permitirá llegar cada vez más cerca de sus clientes.

Dollarama, es una empresa canadiense, cuya primera tienda fue fundada en 1992 y que es considerada como "uno de los destinos de compras favorito de los canadienses".

"Dollarama, tiene como objetivo proporcionar a los clientes una propuesta de valor con más de 6.000 productos innovadores de alta calidad y bajo precio en diferentes categorías. Todas las tiendas son de propiedad y operación corporativa", describen las firmas en un comunicado.

Con información de Reuters.

RELACIONADAS