Claves del día

Air Europa comienza a volar a Panamá

La aerolínea, del grupo Globalia, sumó a Panamá y Medellín a su oferta de destinos en América Latina, desde Madrid. Tendrá cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Panamá, con opciones de conectar a todo el continente, tanto el americano como el europeo.

2019-06-04

Por La Estrella de Panamá

Panamá se sumó ayer a la lista de destinos latinoamericanos de la aerolínea Air Europa, del grupo Globalia. El vuelo inaugural de la aerolínea llegó ayer al aeropuerto internacional de Tocumen a eso de las 6: 30 p.m., procedente de Madrid.

Así, el gobierno saliente de Juan Carlos Varela logra sumar otra aerolínea al ‘hub' de Tocumen, que ya reparte a todo el continente los pasajeros que arriban en vuelos de otras aerolíneas, tales como Lufhtansa, KLM, Air France, Iberia, Air China o Turkish Airlines, entre otras.

A través de acuerdos de código compartido que firman distintas aerolíneas con la panameña Copa Airlines, esta última se convierte en la aerolínea de conexión para los pasajeros europeos que conectan en Panamá hacia otras ciudades del continente.

La nueva ruta se concreta luego de que en septiembre de 2018, el presidente Juan Carlos Varela se reuniera con Juan José Hidalgo Acera, presidente de Globalia Corporación Empresarial, quien le propuso poner en marcha este proyecto, según un comunicado oficial emanado del Ejecutivo. Originalmente se anunció el inicio de operaciones para el mes de febrero. Sin embargo, la aerolínea lo aplazó para el 3 de junio.

Panamá entró como parte del plan de expansión de Air Europa en la región, que también incluye vuelos directos desde Madrid a la ciudad colombiana de Medellín y Puerto Iguazú, en Argentina.

La flota de Air Europa incluye 52 aeronaves cuya antigüedad promedio no supera los cuatro años; específicamente la ruta entre Panamá y Madrid será cubierta por Dreamliner, con cuatro frecuencias semanales.

Los pasajeros de América también podrán conectar en el ‘hub' que tiene la aerolínea en Madrid, con 22 destinos en España y 16 en otras ciudades europeas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE